Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo y Sector Empresarial alistan iniciativas para la Reconstrucción

Publicado el 26/04/17

El Ejecutivo ha detectado una oportunidad para trabajar conjuntamente con el Sector Empresarial, a fin de impulsar la Reconstrucción. Y ya se han establecido los mecanismos por los cuales se ejecutarán dichas iniciativas.

Es así que ProInversión anunció, en un evento para ejecutivos, una cartera de proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). En la cita, varios empresarios anunciaron su intención de participar de este proceso.

Cabe recordar que el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, anunció que el portafolio de proyectos a ejecutar mediante OxI para recuperar la infraestructura dañada por El Niño Costero incluye 140 proyectos valorizados en S/. 1,295 millones.

“En este monto, se consideran los proyectos viales en zonas afectadas por los desastres naturales, que están priorizados o listos para su priorización y posterior ejecución mediante [OxI]”, detalló Quijandría en el evento Obras por Impuestos para la Reconstrucción.

Otro sector que también se suma a las iniciativas de reconstrucción es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). La cartera que dirige Edmer Trujillo Mori stá preparando diversas modalidades bajo las cuales las inmobiliarias podrán participar de la reconstrucción, vía el acceso a nueva vivienda para los damnificados.

Fuente: semanaeconomica.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *