Menu
Categories

Edison Flores: “Me inspiro en los goles de Teófilo Cubillas en los mundiales”
19/04/2017 Deportes

El volante peruano del Aalborg de Dinamarca Edison Flores reveló este miércoles que se inspira observando los goles de Teófilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas, entre otros exmundialistas incaicos, para mantener su buena racha en la Blanquirroja, donde lleva 3 goles en los últimos 5 partidos en eliminatorias.

En entrevista concedida al portal de la FIFA, Flores (24) dijo que “se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial de 1982, las eliminatorias para el 86, el Mundial de México 1970. Oblitas, Cubillas, Muñante, Barbadillo. Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”.
El Orejas, como se le conoce, intenta emular a las viejas glorias y seguir disfrutando un presente brillante en las eliminatorias sudamericanas: 3 goles en los últimos 5 partidos de Perú camino a Rusia 2018.
“Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar. Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente”, enfatizó Flores, figura fundamental en el once del técnico argentino Ricardo Gareca.
La Bicolor se apronta para chocar con la selección boliviana, el jueves 31 de agosto en Lima, y debe ganar si quiere continuar su camino hacia el reclamado Mundial.
“Estamos en un momento bueno que tenemos que continuarlo. Cuanto más tiempo pasa vas conociendo más al cuerpo técnico y el grupo. Ayuda saber mejor lo que puede hacer el compañero o tú mismo”.
Edison indicó que “los primeros partidos (en la selección) me costaron porque estaba muy referenciado, no tenía muchas ocasiones de peligro pese a ser un extremo pero Gareca nos dio más libertad a los que estamos detrás de Paolo para poder asociarnos, crear opciones de gol y anotarlas”.
Perú, séptimo en la tabla de posiciones con 18 unidades, intentará mantener la ilusión intacta de clasificar al Mundial de Rusia 2018
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*