Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Doce heridos por un ataque con ácido en Londres

Publicado el 17/04/17

Al menos doce personas resultaron heridas por quemaduras luego de que alguien arrojó ácido en la discoteca Mangle del este de Londres (Inglaterra). El hecho fue confirmado la madrugada de este lunes por el Cuerpo de Bomberos de la capital británica.

El ataque obligó a desalojar a las 600 personas que se encontraban en el recinto. Nueve de los afectados sufrieron heridas leves y ninguno de los doce corre peligro mortal.

Las autoridades continúan investigando el hecho. Aún no se ha detenido a ningún sospechoso.
En investigación. “La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca. Se le identifica como un fuerte ácido luego de una prueba de PH”, señaló un portavoz de los bomberos.

La Policía analiza el caso, aunque de momento no se ha producido ninguna detención. El año pasado, se reportaron 454 ataques con ácido en la ciudad inglesa. Esto representó un 74% más que en 2015, cuando se produjeron 261 ataques. (EFE)

Según informaron las autoridades, los ataques con ácido se han hecho habituales entre algunas bandas delincuenciales. Esto, debido a que las sustancias son fáciles de obtener sin que se pueda trazar el rastro del comprador. Agunos testigos de este último caso describieron cómo una chica sufrió quemaduras en la cara y un brazo, y cómo un grupo de personas echaban agua sobre uno de sus amigos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *