Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril)

Publicado el 06/04/17

Lima, 6 de abril de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, Herbalife, compañía global de nutrición, presentó  12 motivos para realizar ejercicios que mantienen un cuerpo saludable con grandes beneficios mentales y emocionales.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS) [1]  a nivel mundial, al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiencia de actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. Por lo general, las mujeres y las niñas son menos activas que los hombres y los niños;  y también los adultos mayores en relación con los adultos jóvenes.

Samantha Clayton, Directora de Educación Física de Herbalife, nos motiva a realizar ejercicio de manera regular con el fin de conseguir un mejor estilo de vida brindando los siguientes beneficios:

  1. Salud cardiovascular: Tu corazón es un músculo y empujarlo para que trabaje fuerte algunos días a la semana puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular.
  2. Piel radiante: Cuando haces ejercicio, aumentas la circulación de sangre en el cuerpo. El brillo después de hacer ejercicio puede que no dure todo el día, pero puede que luzcas radiante después de tu sesión de ejercicio.
  3. Mejorar la postura: Hacer ejercicio de forma regular puede hacerte más consciente de tu postura. A medida que aumentas tu autoestima y estás más consciente de tus movimientos, comienzas a escuchar a tu cuerpo.
  4. Disminución de dolores: El moverte más te ayudará a aliviar la rigidez. Las articulaciones que permanecen en una misma posición tienden a doler. Una vez que comienzas a moverte en diferentes direcciones, mejoras el rango de movilidad.
  5. Mejorar la composición corporal: Cuando haces del ejercicio parte de tu estilo de vida, comienzas a notar cambios en cómo te ves y sientes. Puede que pierdas exceso de grasa corporal y que aumentes la masa muscular, lo que es maravilloso para tu apariencia, pero también ayuda a tu cuerpo a quemar calorías de forma más eficiente.
  6. Sentirse más feliz: Una de las razones es porque tu cuerpo libera una cantidad más alta de endorfinas cuando estás activo. Las endorfinas son las hormonas naturales del cuerpo que controlan tu estado de ánimo.
  7. Mejoras en el peso: El hacer ejercicio puede ayudarte a prevenir exceso de peso y ayudar a mantenerte.
  8. Aumento de energía: Al hacer ejercicio, el cuerpo envía oxígeno y nutrientes a los tejidos para ayudarte a que el sistema cardiovascular trabaje más eficazmente y así tienes más energías para realizar tus actividades diarias.
  9. Aumento de la energía del cerebro: Muchos estudios han mostrado que los ejercicios cardiovasculares pueden crear nuevas células en el cerebro (neurogénesis) y mejorar el rendimiento cerebral.
  10. Menos estrés: El ejercicio puede actuar como un desvío temporal del estrés diario. Cuando haces ejercicio o te diviertes haciendo actividades, no estás pensando en las cosas difíciles que están ocurriendo en tu vida. Darte un tiempo para enfocarte en ti puede reducir el estrés.
  11. Conocer nuevas personas: Comenzar una actividad nueva puede ayudarte a encontrar un círculo de amigos nuevos o provee una alternativa saludable para reconectarte con amigos antiguos.
  12. Mejorar el sueño: A medida que regresa a su temperatura normal, puede ayudarte a sentirte relajado y listo para dormir. Ya que las actividades físicas pueden ayudarte a reducir el nivel de estrés, lograr el sueño por la noche puede ser más fácil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *