Miercoles, 18 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

DHL eCommerce inaugura los servicios de comercio electrónico en Chile con cobertura nacional

Publicado el 24/04/17

Santiago, Chile, 24 de abril de 2017: DHL eCommerce, una división de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), la empresa líder en logística en el mundo, inauguró la operación de entregas nacionales B2C con soluciones personalizadas y centradas en el cliente en Chile. El sector de comercio electrónico chileno está preparado para duplicar su tamaño a $2,300 millones para el año 2020[1].

“Percibimos un futuro brillante para el sector de comercio electrónico en toda América Latina, con un crecimiento proyectado de la TCCA del 21% y se espera que llegue a los $54 mil millones para el año 2020[2]. Chile se encuentra a la vanguardia de las compras en línea en la región, con ingresos crecientes, progreso de la conectividad digital y siete de 10 consumidores que ya compran en línea”, señala Charles Brewer, Director Ejecutivo de DHL eCommerce. “Dado que el comercio electrónico en Chile está creciendo a un paso tan acelerado, vemos una gran oportunidad para soluciones de alta calidad que ofrecerán una excelente experiencia al cliente y más opciones, conveniencia y control a los compradores en línea chilenos”.

DHL eCommerce ofrece entregas al día siguiente en Santiago y otras ciudades principales dentro de Chile, y entregas en 2 a 3 días en el resto del país. Aprovechando la experiencia en logística sólida y comprobada de DPDHL Group en más de 220 países y territorios, DHL eCommerce ofrecerá el mejor servicio de entrega nacional de su clase en Chile, con entregas rápidas, predictivas y seguras, respaldadas por tecnología innovadora para comerciantes, marcas y mercados electrónicos. Las empresas de comercio electrónico que buscan ampliar su alcance de mercado ahora pueden aprovechar los nuevos servicios de entrega a nivel nacional de DHL eCommerce en Chile.

“Las oportunidades en el comercio electrónico son considerables y las empresas que saben aprovecharlas bien adquirirán una excelente participación de este ámbito tan prometedor. La satisfacción de pedidos y la entrega de última milla son los nuevos factores de cambio en el comercio electrónico. Las marcas y comerciantes electrónicos deben ofrecer la mejor experiencia a sus compradores para que puedan ganar en en este sector tan competitivo”, afirma Brewer.

Para equipar a los comerciantes electrónicos con las mejores soluciones de logística, DHL eCommerce gestionará la entrega integral de paquetes desde la tienda hasta el cliente, ofreciendo además seguimiento en tiempo real.

“Chile es uno de los mercados de comercio electrónico más avanzados en América Latina, con un 72% de penetración de Internet y un 50% de penetración de teléfonos inteligentes[3], los índices más altos en la región. Considerando que el comercio electrónico representa el 2.8% de las ventas minoristas totales del país[4], las condiciones son óptimas para el crecimiento”, comenta Hugo Donoso, Gerente General de DHL eCommerce Chile.

“Nuestro objetivo es modificar las reglas del juego en Chile ofreciendo logística de alta calidad que llene un espacio vacante en el mercado”, agrega. “Sabemos que la distribución es la debilidad principal de los negocios en línea y, junto con nuestro equipo de expertos en comercio electrónico, tenemos el propósito de convertirnos en un verdadero aliado de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades logísticas para que puedan enfocarse en su negocio”.

La inversión de DHL eCommerce en Chile incluye un centro de clasificación central y depósito de 1,662 metros cuadrados y una flota terrestre en expansión.

 

[1] Euromonitor 3/2017

[2] Ídidem

[3] Integración

[4] Ídidem