Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Despistaje de VIH se realizará en Estación Angamos de La Línea 1 del Metro de Lima

Publicado el 26/04/17

Lima, 25 de abril de 2017.- En una intensa jornada de salud  desde las 10:00 a.m. a 04:00 p.m., este miércoles 26 de abril se realizará una campaña de despistajes gratuitos de VIH en la Estación Angamos, ubicada entre la Av. Aviación y Angamos en el distrito de Surquillo, informaron hoy la Línea 1 del Metro de Lima y la organización internacional AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation). 

La campaña se realiza como parte del Programa Salud Vecinal, impulsado por la Línea 1 Metro de Lima. “En nuestro rol articulador de iniciativas sociales, abrimos las estaciones a instituciones promotoras de  la salud, para la realización de chequeos preventivos. Esto permite acercar las posibilidades de prevención de la salud a nuestros clientes que diariamente  se movilizan en la Línea 1 del Metro” indicó Rodrigo Fernandez de Paredes Gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1

Esta campaña preventiva está orientada a dar información y despistajes oportunos al ciudadano de a pie, llevando atención, prevención y tratamiento oportuno dado que ahora se dispone de medicamentos para detener el avance del virus en el país. Para ello, realizaremos pruebas rápidas de VIH que permiten conocer el diagnóstico en 15 minutos”, indicó el coordinador de AHF Perú, José Luis Sebastián Mesones.

Se estima que en el país existen 72 mil peruanos con VIH, de los cuales alrededor de 26 mil no conoce su diagnóstico debido a que no se han realizado el examen respectivo.  

Una de las principales novedades de esta campaña es que sale a las calles a sensibilizar a la población sobre la prevención, brindando información, y motivando al público a fin de mejorar las estrategias de detección. Para ello solo se requiere una gota de sangre de la yema de uno de los dedos. Actualmente, en población general 2 de cada 1,000 personas viven con el VIH”, indicó.   

Se invita a todos los hombres y mujeres que llevan una vida sexual activa a realizarse la prueba de detección del virus, como primer paso para impulsar la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad.

“El desconocimiento del estado de una persona en cuanto al VIH es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación de la epidemia de SIDA”.

“Si una persona se hace la prueba y sabe cuál es su estado en cuanto al VIH está dando el primer paso para la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad”, subrayó el especialista.

Es importante recordar que en el 97% de los casos el VIH se contrae debido a la falta de protección durante las relaciones sexuales.

Todas las personas interesadas en realizarse la prueba de VIH de manera gratuita pueden comunicarse al 470-2418 y escribirnos por whatsapp al 99139-6038.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *