Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Deliciosa Fruta Seca película dirigida por Ana Caridad Sánchez se presenta en estreno mundial en el Festival de Cinemá Péruvien de París

Publicado el 25/04/17
Deliciosa Fruta Seca, ópera prima de la joven directora y guionista peruana Ana Caridad Sánchez, se presentará en calidad de estreno mundial, el próximo jueves 27 en la novena edición del Festival de Cinemá Péruvien de París. La cineasta y la actriz Claudia Dammert, protagonista del film, viajaron a Francia para presentar la película seleccionada para participar en la competencia oficial a Mejor Largometraje.
 
El argumento de Deliciosa Fruta Seca gira en torno a una mujer en plena madurez que al quedar viuda, se enfrenta a una dura realidad: nunca tuvo el maravilloso hogar que creyó tener. Marialicia, encarnada por Claudia Dammert, decepcionada y sola, se replantea la vida. Se arma de valor, hace a un lado sus miedos y decide ir en busca de su felicidad. Comienza a hacer lo que le gusta, entre otras cosas, aprender a bailar marinera. Descubre así la pasión por el baile, el efecto transformador de la música, y un nuevo amor que la llevará a reencontrar su sensualidad.
 
Deliciosa Fruta Seca destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida. Es un grito de libertad, un canto a la vida de la mujer que se atreve a recomenzar su historia. Filmada en Trujillo, es también un homenaje a la ciudad norteña y a la belleza, sensualidad y alegría de la marinera, patrimonio cultural del Perú.
 
Cabe destacar que la directora Ana Caridad Sánchez, tiene una larga trayectoria en el cine peruano. Fue coguionista, asistente de dirección de Alberto “Chicho” Durant en películas como “Coraje”, “Doble Juego” y asistente de dirección en “EL Premio” y “Cuchillos en el aire”. Fue también coproductora  en  el  documental “State of fear” de Pamela Yates, difundido en 154 países. En el 2011 ganó el premio al proyecto documental “No  soy  Burro  pero  me  aburro”, en el Festival Internacional de Documentales de Chicago y obtuvo la  Ayuda  Ibermedia  a  desarrollo  de proyecto al largometraje con “Deliciosa Fruta Seca” que el año pasado mereció el Premio DAFO del Ministerio de Cultura.  Egresada   de   la   EICTV – San Antonio  de  los  Baños,  Cuba,  en  la  especialidad  de  Guión,  es  también  la representante de esta Escuela en  el Perú.
  
Deliciosa Fruta Seca cuenta además con las actuaciones de Mauricio Fernandini, Mónica Domínguez, Hugo Vásquez, Claudia Herrán y Cinthya Calderón. Producida por Totora Producciones, con la producción general a cargo de Andrés Malatesta, la dirección de fotografía de Juan Durán, y música de Pauchi Sasaki y Luci de Mantilla.
 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *