Sábado, 22 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Decomisan más de 400 kilos de cocaína que iban a salir hacia EE.UU. y Europa

Publicado el 04/04/17

Lima, abr. 4. La Policía desarticuló a una organización de narcotraficantes en operativos realizados de manera simultánea en las ciudades de Lima y Huancayo, logrando incautar un total de 402 kilos de cocaína y deteniendo a 5 personas, informó la institución policial.

 
Voceros de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro)detallaron que este cargamento de droga fue hallado acondicionado al interior de dos camionetas 4×4 que fueron intervenidas durante los operativos realizados en las dos ciudades mencionadas.
 
Estimaron que esta cocaína, que iba a salir del país rumbo a Estados Unidos y Europa, vía marítima, está avaluada en más de 12 millones de dólares.
 
La droga estaba contenida en varios paquetes tipo ladrillo que llevaban un logo en forma de un delfín que, según la Policía, es el símbolo que identifica a la organización criminal a la que pertenece la mercadería ilícita.
 
Dos de los presuntos integrantes de esta organización, identificados como Kelen Lubel Chaupis Santiago (53) y William Chávez Rivera (47), fueron intervenidos en la camioneta Toyota, de placa ALB-099, donde se halló 181 paquetes con la cocaína, con un peso de 192 kilos 903 grados. También se incautó 3,230 soles. Esto ocurrió en Hancayo.
 
Mientras tanto, en la ciudad de Lima, se intervino a Manuel Cruz Espinoza (55), cuando salía del hotel La Joya, transportando 195 paquetes tipo ladrillo con 210 kilos de cocaína, en la camioneta marca Toyota, de placa APG-634. También se incautaron 3,149 soles y dos teléfonos móviles.
 
Minutos más tarde, se intervino a Edgard Carlos Claudio Espinoza (35) y Edson José Luna Espinoza (30), cuando llegaba al hospedaje mencionado para recoger la camioneta con la droga. Se les incautó celulares y 1,560 soles.
 
Los detenidos fueron trasladados hasta el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público a fin de determinar su estado de salud. Más tarde regresarán a la sede de la Dirandro para continuar con las investigaciones que ayuden a la captura de los demás integrantes de esta organización criminal.
 
La presentación de la droga y de los detenidos estuvo encabezada por el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero y el coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.