Menu
Categories

Cusco: 2,000 policías brindarán seguridad durante la Semana Santa
04/04/2017 Nacional

Cusco, abr. 4. La Región Policial Cusco desplazará 1,959 agentes entre civiles (de inteligencia) y uniformados para garantizar la seguridad de cusqueño, turistas nacionales y extranjeros durante las actividades por Semana Santa en esta ciudad, se confirmó. 

En declaraciones a la Agencia Andina el coronel PNP José Ferrer Alcántara Leiva, jefe de la REGPOL Cusco, afirmó que como parte de las acciones de alerta máxima se dispondrá 43 patrulleros y 16 motocicletas, entre otros dispositivos logísticos. No se descuidarán las comisarías.
 
Las medidas de seguridad comienzan este próximo fin de semana y concluyen a inicios de la posterior semana, en la que incluso habrá un feriado largo. La policía de turismo y de carreteras tendrá una labor especial en vías de penetración y zonas arqueológicas.
 
El oficial mencionó que la fe en la ciudad del Cusco es ferviente y mucho más por el Señor de Los Temblores, patrón jurado de Cusco, y que gracias a él se está bien en el sur del país, en referencia a los momentos difíciles que atraviesan los hermanos del norte.
 
“Tenemos ya sectorizado el desplazamiento de la procesión (del Sr. De Los Temblores), se ha destinado oficiales y suboficiales a diferentes lugares”, señalaba en referencia a que el próximo 10 de abril es Lunes Santo, y es la gran procesión de la milagrosa efigie en el centro histórico de Cusco.
 
La efigie, como desde la época de la colonia, saldrá a derramar su bendición ante un mar humano de cusqueños, ante la masiva concurrencia el oficial daba recomendaciones, como el descuidar los domicilios, en ubicarse en zonas de fácil despliegue, y si llevan niños que estén en zonas donde no se registren tumultos, entre otros.
 
Las acciones de la PNP son en coordinación con autoridades multisectoriales, entre ellas el Arzobispado del Cusco que tendrá a su cargo diferentes actividades religiosas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*