Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cuatro Mineros murieron sepultados en un Socavón tras Derrumbe en Puno

Publicado el 12/04/17

Cuatro mineros murieron sepultados al interior de un Socavón de la Minera “Doani Pocco”, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, luego de que ocurriera un derrumbe de piedras y tierra.

Las autoridades dieron a conocer que Jilmer Mamani Miranda (23), Mario Collanqui Huarachi (45), Fredy Sucasaca Ramos (40) y Daniel Clever Chambilla Yapo (46), fueron las víctimas mortales.

La desgracia ocurrió el domingo pasado a las 3:30 de la tarde en la zona de Ritty Pata, en el centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea.

Los mineros estaban realizando trabajos de perforación y detonación de explosivos cuando sucedió el desprendimiento de las rocas y tierra.

El vigilante, Domingo Chura Choqueluque, de 42 años, se salvó de milagro y fue evacuado por otro grupo de mineros al centro de salud de La Rinconada. Horas después el médico dispuso su trasladado de emergencia a Juliaca.

Rescate

Tras más de 20 horas de trabajo entre policías y mineros lograron liberar los cuerpos de los mineros fallecidos en el socavón.

“Todos murieron a causa de las graves lesiones que sufrieron en la cabeza y cuerpo”, dijo un efectivo policial.

El fiscal de turno de Ananea dispuso a los efectivos el traslado de los cadáveres a bordo de una camioneta a la morgue del centro de salud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *