Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cuádruple choque deja seis heridos en la carretera Pasco-La Oroya

Publicado el 27/04/17

Pasco, abr. 27. Seis personas, entre ellas tres ciudadanos extranjeros, resultaron heridas tras un cuádruple choque ocurrido en la carretera Central, en el tramo Pasco–La Oroya, altura del kilómetro 105 en la localidad de Shelby, provincia y región Pasco. 

Según el informe policial, el suceso ocurrió en la víspera cuando un camión de placa de rodaje D7Z-795 y plataforma D2G-974 que se dirigía de Pucallpa (Ucayali) a Lima, chocó con otro vehículo pesado de placa D8F-926 que iba en sentido contrario y este a su vez impactó con dos camionetas de transporte de pasajeros de placas AHV-944 y V3T-803 de empresas especializadas.
 
Alertados por el accidente se hicieron presentes agentes policiales, serenos y bomberos quienes de inmediato auxiliaron a los heridos entre ellos al conductor del camión plomo siniestrado y a los pasajeros de las dos camionetas.
 
Según el informe del comandante de la compañía de bomberos Wilber Pasquel , los heridos fueron identificados como Damián Mersier (44) de nacionalidad francesa, Aldo Scarpati (44) y Heidi Kelopana (39) de nacionalidad argentina; y a los peruanos Roni Matías Yarasqui (35), Luis Fuentes Sontto (42) y el chofer del camión Jhon Paucar (39) años de edad, quien se encuentra grave. Ellos fueron derivados a una clínica local, informó.
 
En tanto, Juan Torres Aragonés, comisario de Colquijirca, junto al fiscal adjunto Edgard Chávez Colqui, realizaron las diligencias preliminares. “Las huellas de barrido y de frenada son evidencias que van a servir para determinar la investigación”, resaltaron.
 
Cabe resaltar que por varias horas, el tránsito en la carretera Central se vio perjudicada a causa de dicho accidente. Asimismo, los conductores de las unidades móviles siniestradas fueron derivados a la sanidad policial para los exámenes de dosaje etílico correspondientes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *