Menu
Categories

Convocarán a Luis Castañeda para que explique situación de Peaje en Puente Piedra
11/04/2017 Nacional

El congresista Richard Acuña, informó hoy que planteará en el Congreso la citación al Alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que dé a conocer los acuerdos y resultados de la negociación con el Concesionario Rutas de Lima sobre la suspensión del Cobro del Peaje de Puente Piedra.

El parlamentario hizo este anuncio tras reunirse con las autoridades municipales integrantes de la Mancomunidad de Lima Norte, que preside el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien informó al congresista, la preocupación de los alcaldes de los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa por la solución que se dará al cobro del peaje instalado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, a la altura del puente Chillón.

“Hace más de tres meses la Municipalidad de Lima pidió al concesionario suspender el peaje durante 30 días, luego de violentos actos de protesta de los vecinos de Lima Norte contra el cobro del referido peaje y hasta ahora no se sabe nada de los acuerdos alcanzados”, señaló el parlamentario de la Alianza para el Progreso (APP).

Refirió que a la cita con el alcalde de la Municipalidad de Lima, asistirán también los burgomaestres de Lima Norte, para que le hagan las consultas sobre el caso.

Acuña Núñez informó también que respondiendo a un pedido de los burgomaestres de Lima Norte, trabajará con el equipo técnico de las municipalidades, un proyecto de ley para luchar contra las bandas organizadas de tráfico de tierras, para lo cual se modificará la Ley 30230.

Otro de los puntos tratados fue la promoción del mega proyecto “Metrópoli de Ancón”, expuesto por el alcalde de ese distrito.

El parlamentario comentó que para darle viabilidad al proyecto gestionará un diálogo entre el vicepresidente de la Comisión de Descentralización, congresistas César Villanueva y la autoridad edil.

Esta es la cuarta reunión que realiza el congresista Acuña Núñez con autoridades locales y regionales, las cuales se dieron en el marco del programa de visitas denominado “Construcción de la Agenda de Gobierno Descentralizado”. Anteriormente visitó el Callao, Arequipa y Mi Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*