Menu
Categories

Congreso aprobó Norma para ampliación del Programa Tambos a favor de Zonas Rurales
10/04/2017 Nacional

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, que la población pobre y de extrema pobreza de las Zonas Rurales puedan acceder al Programa Nacional Tambos, no solo en situación de emergencia sino cuando, previa evaluación de los gobiernos locales, se lo requiera.

Esto es lo que propone el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 084, una iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo, quedándose expedita para convertirse en ley.

Durante el debate, los parlamentarios de distintas bancadas coincidieron en la necesidad de subsanar las deficiencias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) teniendo en cuenta que otros problemas climáticos, al margen de las inundaciones, se avecinan como es el caso de las heladas y el friaje.

Así, la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, Marisa Glave (FA), quien presentó el texto sustitutorio considerando que el programa Tambos ya no sea subordinado al Ministerio de Vivienda sino al de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dijo que más de 5,000 pueblos son atendidos en la actualidad en momentos de emergencia.

“Lo que se busca es que la población de extrema pobreza de zonas rurales acceda al conjunto de servicios y bienes de los Tambos cuando se les requieran, a pedido de los alcaldes durante el 2017, y que no sea necesario primero una declaratoria de emergencia”, afirmó.

La propuesta plantea el establecimiento que durante el año fiscal 2017 el Programa Nacional Tambos, actúe en los niveles de emergencia del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) como una plataforma de apoyo a la población más pobre del país asentada en la zona rural y rural dispersa.

A través de la norma se efectuaría la atención y distribución de los bienes por las entidades que no cuenten con alguna plataforma de intervención o de servicios.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*