Menu
Categories

Colección Filatélica sobre Áreas Protegidas del Perú competirá internacionalmente
10/04/2017 Ecologia y Medio Ambiente

Con mucha expectativa se presentó en Lima la Colección Filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas del peruano Juan Pablo Valer-Miranda, ganador con medalla de bronce, en la Exposición Internacional de Filatélica Córdoba 2016, organizada en el marco de una competencia por los 200 años de la Independencia de Argentina.

Las más de 70 estampillas, sobres de primer día, y material filatélico, que integran esta colección resaltaron por su originalidad y valor natural que representan las 77 áreas protegidas que tiene el Perú, y cuya temática principal está centrada en una de las más emblemáticas, la tercera más antigua del país. Su importante aporte al arte filatélico ha permitido que esta colección sea parte de una competencia mundial que se realizará en Brasil el próximo setiembre.

“El corazón de esta exposición es la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (RNPGBA) en Ayacucho, por revalorar durante estos 50 años la riqueza natural y tradición cultural a través del aprovechamiento y conservación de la mayor población de vicuñas en toda Sudamérica”, sostuvo Valer-Miranda.

Al respecto, Armando Bazán, representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), resaltó esta original presentación como un nuevo espacio para sensibilizar a los peruanos sobre el patrimonio natural y los beneficios que trae consigo a la población, sobre todo porque abre las puertas a una nueva forma de expresión artística que reúne a más de cien aficionados en el Perú.

La exposición fue inaugurada por Roxana Chirinos, directora del Museo Postal y Filatélico del Perú; Sergio Recuenco, presidente del Círculo Amigos de la Filatelia; Armando Bazán, representante del SERNANP y Erick Rojo, Gerente Comercial de SERPOST.

Asimismo, se realizó la ceremonia del matasello conmemorativo por los 50 aniversario de la RNPGBA, que estará disponible al público hasta el 15 de abril en la Casa de la Gastronomía, ubicada en Jr. Conde de Superunda 170, Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*