Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clases escolares se normalizan en el 100% de los colegios de Chiclayo

Publicado el 18/04/17

Chiclayo, abr. 18. Luego de superar una serie de factores adversos, producto de las intensas lluvias que soportó la región Lambayeque durante febrero y marzo último, el dictado de clases se normalizó en el cien por ciento de colegios de la provincia de Chiclayo, se informó. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, precisó que hasta el último viernes solo el 95 por ciento de colegios de la provincia de Chiclayo habían iniciado el año escolar 2017, mientras que unas50 instituciones educativas, en su mayoría, de la zona rural de los distritos de Chongoyape, Oyotún, Nueva Arica, Zaña y Cayaltí se abstuvieron de brindar el servicio educativo por presentar daños en su infraestructura.
 
Además, de la falta de acceso por el mal estado de las vías de interconexión y la crecida de algunos ríos y quebradas.
 
Refirió que el problema del mal estado de la infraestructura se ha solucionado, en gran medida, con la ejecución del presupuesto de mantenimiento de los locales escolares, el cual, solo en la provincia de Chiclayo bordea los 11 millones de soles y beneficia a 386 instituciones educativas.
 
Balcázar Quintana refirió también, el peligro inminente que supone la proliferación de vectores epidemiológicos como el zancudo transmisor del dengue: el Aedes aegypti, el cual hasta el momento afecta a la población de los distritos de Tuman, Pucalá y Pátapo, en donde incluso se habría reportado a una docente infectada con el virus.
 
En ese contexto, el titular de la Ugel Chiclayo hizo un llamado a las autoridades locales, con el fin de que asuman un mayor compromiso en la erradicación de las amenazas pos Fenómeno El Niño Costero.
 
En la provincia de Chiclayo existe 112,619 estudiantes en colegios públicos; mientras que, en colegios privados existe 61,866 educandos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *