Martes, 17 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Chapecoense vence 2-1 al Atlético Nacional y se adelanta en Recopa

Publicado el 05/04/17

El Chapecoense venció este martes 2-1 al Atlético Nacional en la ida de la Recopa Sudamericana celebrada en esta localidad del sur de Brasil, volcada en agradecer al club colombiano su ayuda hace cuatro meses cuando perdió a gran parte de su equipo en un accidente aéreo en el que murieron 71 personas.

Tras una jornada llena de homenajes en la que el fútbol había quedado en segundo plano, el Arena Condá explotó de alegría cuando Reinaldo adelantó a los locales de penal en el minuto 23. La competición cada vez más fuerte por un título inédito para ambos clubes no impidió, sin embargo, que la afición del ‘Chape’ aplaudiera en pleno el golazo con el que MacNelly Torres puso el empate en el 58.
La sorpresa llegaría poco después de que el juego se interrumpiera unos segundos en el minuto 71 para homenajear a las 71 víctimas mortales del accidente, gracias al gol de Luiz Otávio, que puso de cabeza el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el Chapecoense parte con ventaja para la vuelta de la Recopa, que se decidirá el 10 de mayo en Medellín.
Equipo revelación de la pasada temporada, el humilde equipo brasileño se dirigía a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el pasado 28 de noviembre cuando su avión se estrelló en las montañas de Medellín.
Pese a que la decisión nunca pudo disputarse, los colombianos -campeones ya de la Copa Libertadores-2016-, solicitaron inmediatamente a la Conmebol que el Chapecoense fuera declarado vencedor del trofeo.