Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Caso Ballena Azul alerta sobre importancia de supervisar adolescentes en internet

Publicado el 28/04/17

Lima, 28 de abril del 2017. A raíz del polémico caso de el juego de la ballena azul, que incita a niños y adolescentes a realizar pruebas con distintos niveles de riesgo que acaba con la propuesta para cometer suicidio, Bitdefender, empresa proveedora de seguridad tecnológica, advierte sobre el rol que deben tener los padres para guiar a sus hijos en el correcto uso de Internet y las redes sociales.

Según Jocelyn Otero, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Bitdefender, el caso de la Ballena Azul representa un alto riesgo para un inmenso grupo de niños y jóvenes peruanos que cada vez acceden más a Internet a través de dispositivos móviles, y que son blanco de este tipo de ataques con material/contenido violento u ofensivo que atenta contra su seguridad (física, moral y emocional).  El año pasado según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 46,0% de la población de 6 y más años de edad del país ya accede a Internet y, de acuerdo con un estudio de Cedro del 2016, los adolescentes y jóvenes constituyen un grupo en riesgo que prefiere Internet y las redes sociales por la rapidez de respuesta, la interactividad y las múltiples actividades que se pueden realizar en ella.

En ese sentido, la ejecutiva destaca el importante rol que deben desempeñar los padres para conocer el tipo de actividad que realizan sus hijos online, promoviendo el diálogo para que los mismos niños y adolescentes tomen conciencia de los principales riesgos y amenazas.

´´Hoy en día la tecnología lo que hace es servir de apoyo en la prevención de este tipo de riesgos pero el rol de los padres es clave para conocer y estar alertas respecto a los hábitos que tienen en Internet, que varían de acuerdo a la edad y el género. Lo importante es que a raíz de una buena supervisión acompañada del debido diálogo el padre pueda saber lo que hace su hijo en Internet, para que puedan orientarlo bien y, lo más importante, protegerlo de cualquier situación de riesgo, como el caso que estamos viviendo con la Ballena Azul¨, refiere la Gerente de Marketing de Bitdefender.

Asimismo la vocera destaca que  una solución tecnológica como la control parental sí sirve para complementar el rol de los padres en la tarea de contribuir a que sus hijos empleen de manera adecuada los dispositivos tecnológicos y las redes sociales.

“La actitud de los padres debe estar enfocada estar informados del tipo de amenazas que hay actualmente como el caso de la Ballena Azul que empezó en Rusia y ya llegó a Sudamérica y del que deben saber todas sus peculiaridades. A  partir de allí podrán implementarse con mejores resultados las soluciones que traemos en el mercado”, sostiene.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *