Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Carrera NatGeo por el Día de la Tierra contribuirá a Proyectos en Áreas Naturales Protegidas

Publicado el 22/04/17

Por tercer año consecutivo, la organización de la Carrera NatGeo por el Día de la Tierra ha apostado por contribuir con parte de lo recaudado para apoyar proyectos en nuestras Áreas Naturales Protegidas, como parte de su compromiso con el patrimonio natural del país.

Gracias a esta edición, se implementará el primer programa de “Mini Guardaparques” que se desarrollará en la Reserva Nacional de Paracas. Más de 300 niños de la zona de amortiguamiento del área protegida tendrán la oportunidad de conocer y aprender in situ sobre la importancia de la conservación, así como la labor que realizan los guardaparques oficiales.

Promoviendo la educación ambiental, ellos llevarán talleres de mini avistadores de aves, mini caminantes y mini paleontólogos, a cargo del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Asimismo, nuevamente compensarán la huella de carbono generada por los más de 3 mil participantes de la carrera con créditos de carbono equivalentes a 14 toneladas de CO2 provenientes de la Reserva Nacional Tambopata.

Aún tienes tiempo de ser parte de esta gran carrera por la conservación de nuestro patrimonio natural y cuidado del ambiente. La cita es este domingo 23 de abril en el Pentagonito a partir de las 8:00 am.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *