Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Banco de alimentos implementará programa de cocinas solidarias en Piura, Trujillo y Lima

Publicado el 26/04/17

 Lima, 26 de abril del 2017. Frente a la grave situación que atravesó la zona norte y centro del país el Banco de Alimentos Perú sigue apoyando a los damnificados, y en alianza con las empresas privadas Alicorp y Grupo Salinas,  ha implementado estaciones de cocina para la preparación y entrega de alimentos diarios para Piura, Trujillo y Lima.

Este proyecto tiene previsto un almuerzo diario para niños, adultos y ancianos de las zonas vulnerables. La propuesta de las comidas ha sido diseñada por nutricionistas del Banco de Alimentos que siguen los lineamientos de la OMS, y ofrece una dieta equilibrada y que busca incrementar la ingesta de las calorías necesarias.

Cabe resaltar que se ha contemplado la higiene y seguridad de los espacios en donde se preparan y reparten los alimentos. llevando implementos de limpieza como jabones, lejía y detergentes; además se capacitará a todos los beneficiados en el manejo de residuos sólidos.

En Trujillo se llegará a las zonas de El Porvenir y el sector Virgen del Socorro en el distrito de La Esperanza, en Lima se llegará hasta la zona de Huarochirí y en Piura se ha instalado estaciones en la zona de Pedregal Chico.

Gracias a este programa, las personas damnificadas podrán recibir alimentos preparados durante 14 días. El Banco de Alimentos asegura la distribución al 100% de la ayuda brindada, en forma correcta y equitativa, junto con el apoyo de las empresas participantes.

Asimismo, la institución invita a más empresas a unirse a esta gran iniciativa para que la ayuda llegue a más personas por un periodo de tiempo mayor y seguir  trabajando con el compromiso adquirido por el Banco de Alimentos Perú de forma transparente y eficiente.

Para mayor información, contactarse con el Banco de Alimentos de Perú llamando al (511) 445-6834 o enviando un correo electrónico a info@bancodealimentosperu.org.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *