Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Arequipa espera recibir 30,000 turistas por feriado largo de Semana Santa

Publicado el 05/04/17

Arequipa, abr. 5. Unos 30,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, se estima arribarán a Arequipa durante el feriado largo por Semana Santa, cifra superior a la obtenida en la misma festividad del año pasado, afirmó Miguel Apaza Peña, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Sostuvo que esta mayor afluencia de turistas a Arequipa se debe a los problemas naturales que enfrenta el norte del país, afectado por lluvias e inundaciones.

El funcionario refirió que los acontecimientos suscitados en las últimas semanas en diversas regiones del norte, ha motivado que mucha gente que tenía pensado viajar a esta parte del país, reconsidere su decisión respecto al destino turístico a visitar.

Miguel Apaza sostuvo que las regiones del sur constituyen una opción turística para los viajeros nacionales que tienen pensado hacer turismo interno durante los cuatro días del feriado largo por Semana Santa, en especial Arequipa, acotó.

“Arequipa tiene muchos destinos turísticos para ofrecer a los visitantes, contamos también con infraestructura hotelera suficiente y restaurantes para recibir a los turistas interesados en conocer la región”, manifestó Apaza.

Al tiempo de señalar que el valle del Colca y Arequipa ciudad son los destinos turísticos más visitados por los turistas, zonas que también son las recomendadas por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo por encontrarse las carreteras que comunican a estas zonas en buen estado.

Apaza Peña recordó que la región Arequipa soportó también lluvias persistentes en los primeros meses del año que afectaron vías de comunicación en diversas zonas de la región, por lo que su sector sugiere visitar el Colca y la ciudad de Arequipa.

El valle del Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, la carretera a la zona se encuentra en buen estado y los tramos donde se registraron deslizamientos de tierra y lodo a consecuencia de las lluvias, reciben mantenimiento continuo por parte de las autoridades de lugar.

El año pasado Arequipa recibió unos 20,000 turistas por feriado largo de Semana Santa, cifra que este año se espera se incremente considerablemente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *