Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Aprueban Reglamento para Programación de Proyectos bajo Invierte.pe

Publicado el 10/04/17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó hoy la programación multianual de Invierte.pe, con el objetivo de establecer los procesos y disposiciones aplicables para el funcionamiento de los ciclos de Inversión.

Según la resolución directoral 001-2017-EF/63.01 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la normativa establece la fase de Programación Multianual de proyectos.

En ese sentido indica que la primera fase es la de elaboración del diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos y definición de objetivos.

En ella un ministerio con los gobiernos subnacionales conceptualizan y establecen los indicadores de brechas de infraestructura o acceso a servicios públicos correspondientes al sector.

Luego de ello se fijan los objetivos a alcanzar y los criterios de priorización para las inversiones, señalando las metas e indicadores de resultado en un horizonte mínimo de tres años.

Selección de Cartera de Inversiones

Posterior a ello se realiza la selección y priorización de las inversiones a ser financiadas total o parcialmente con recursos públicos, las cuales deben ser consistentes con los objetivos de las brechas identificadas y priorizadas previamente por los ministerios con los gobiernos subnacionales.

Asimismo, la selección y priorización de inversiones de la Cartera de Inversiones debe considerar la capacidad de gasto de capital de los ministerios, el gobierno regional o local, según corresponda.

Elaboración y Propuesta de Programa

En la siguiente etapa se elaboran los planes sectoriales, tanto nacional, regional y local. Posteriormente se aprueba el Programa Multianual de Inversiones, el cual debe tener la rúbrica de sus máximas autoridades (llámese ministro, gobernador o alcalde).

Culminadas las etapas anteriores se presenta el Programa Multianual de Inversiones al MEF hasta antes del 30 de marzo de cada año. Cuando dicha fecha recayera en un día no laborable, el plazo vence el último día hábil anterior a la misma.

EL MEF verificará la consistencia entre las brechas de infraestructura y/o de acceso a servicios públicos identificados, los objetivos, criterios de priorización y las metas e indicadores propuestos con la cartera de inversiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *