Menu
Categories

Ania Paz Trio en Festival Jazz Lima 2017 celebrando el Día Internacional de Jazz
17/04/2017 Cultural

Celebrando el Día Internacional del Jazz, el Ania Paz Trío se presenta en el Café de Viernes de la PUCP el viernes 28 de Abril a las 7:00 pm, en Malecón Grau 477, Chorrillos. El ingreso es libre.

 Este evento forma parte del Festival Jazz Lima 2017, importante iniciativa que trabaja desde hace algunos años en la difusión de propuestas musicales de este género en nuestra ciudad, en la creación de espacios para el Jazz, y en la consolidación de una escena de Jazz en Lima.

  A su vez, la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y el Ania Paz Trío se unen a través de este concierto a la celebración del Día Internacional del Jazz proclamado por la UNESCO, jornada que tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo, y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

  La pianista y compositora peruana ha vinculado su trabajo a diversos valores universales, tales como el acercamiento de culturas a través de la música; la integración de expresiones artísticas; la difusión de obras de compositores contemporáneos; y la inspiración a la comunidad.

  Junto a Franco Alcázar en la batería y Coco Cabanillas en el bajo, el Ania Paz Trío es una agrupación que con una visión unificada de solistas y sección rítmica, persevera en la creación de un nuevo sonido de Jazz Latino Contemporáneo. Han participado exitosamente en el Festival de Música Contemporánea Erart, el programa Sonidos y Sabores del Mundo con Mabela Martínez, el Festival Internacional de Vibráfono y Marimba Vibraciones, y el I Festival Internacional de Zapateo Lima Zap Festival, entre otros.

  Sus recientes singles y videos son presentados regularmente por el canal Movistar Música, y forman parte de la producción Dos Mundos realizada en República Dominicana y Perú. El Trío se encuentra actualmente trabajando en nuevas composiciones de Ania Paz, inspiradas en el Perú, que forman parte de la siguiente producción.

 El evento invita a la comunidad estudiantil y al público en general a disfrutar de la universalidad y multi-culturalidad del Jazz; estilo que inspira a trascender fronteras, a la innovación, y a la libertad creativa.

“Extraordinaria compositora, virtuosa del piano, regresa con mucha fuerza y con un sabor caribeño espectacular, con una base buenísima de música clásica y jazz afrocubano.”

                            Mabela Martínez, Programa de televisión Sonidos y Sabores del Mundo, Lima, Perú

“Excelente trabajo en todas sus producciones discográficas. La talentosa pianista y compositora Ania Paz ha recibido excelentes comentarios de la prensa especializada internacional; y ha recorrido los mejores escenarios del mundo llevando su arte.”

                                                                                 Manolo Carhuachín, Programa Fiesta Latina, Lima, Perú

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*