Sábado, 27 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez: Obras empezarían el segundo semestre

Publicado el 21/04/17

Nuevo plazo para el inicio de obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El titular de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, estimó que la suscripción final de la séptima adenda para la ampliación del aeropuerto se daría en mayo para el inicio de las obras como son la ampliación del terminal de pasajeros y la segunda pista de aterrizaje. Está se daría en el segundo semestre del año.

Como se recuerda, a fines del 2016 el ministro Vizcarra dijo durante su presentación en Cade que su construcción empezaba el primer trimestre de este año.

“Nuestra meta y así lo anunciamos era de que este año deberían empezarse la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el nuevo terminal y una nueva pista de aterrizaje”, precisó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, explicó que el requisito previo a la suscripción de la séptima adenda era el levantamiento de tres interferencias.

“Había un ducto de gas de Cálidda que ya está solucionado. También estaba el túnel de Gambetta que cruzaba la (segunda) pista y que este mes de abril se estará dando la entrega de recepción del nuevo túnel Gambetta y un tema con Sedapal (el ducto de Taboada) que lo vamos a considerar a responsabilidad de concesionario”, explicó.

En ese contexto, anunció que en mayo debería suscribirse la citada adenda para que puedan iniciarse los trabajos de construcción en el segundo semestre del año.

“Está establecido que el periodo de construcción tomará cinco años, pero se iniciará este año. Una vez que firmemos el documento, el concesionario tiene que darnos el cronograma de ejecución de las obras”, remarcó.

La modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es un proyecto de más de US$1,200 millones.