Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 3 al 8 de abril)

Publicado el 01/04/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 3 de abril)

EL CALOR DEL NORTE.  El evento rinde homenaje al inmigrante que busca el norte: nostalgia y alegrías con canciones del Perú en la expresiva voz de Olga Milla y sus invitados especiales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/30.

 

ARTE/CATÁLOGO (miércoles 5 de abril)

Presentación de libro “LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”.  Presentación del libro que recoge las imágenes de las obras de esta exposición antológica que permite acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo Silvia Westphalen desde inicios de la década de 1980: la piedra. Comentarios a cargo de Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso Libre.

 

MÚSICA (miércoles 5 de abril)

A TRAVÉS DEL TIEMPO”.  La Compañía Flamenco Margarita Villalobos presenta este espectáculo que narra las diferentes etapas del flamenco a lo largo de su historia. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.60.

 

MÚSICA (jueves 6 de abril)

UN SOLO MOTIVO: POESÍA Y MÚSICA CRIOLLA.  Renzo Gil, Juan Alberto Córdova y Arturo Benavides presentan un concierto que busca revalorar la calidad literaria y armónica de la música criolla peruana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/30.

 

MÚSICA (viernes 7 de abril)

SONIDO CHILLANTE: La Sarita & Carga Máxima.  Propuesta que fusiona la música con el arte gráfico popular. La Sarita ofrece un concierto con sus mejores canciones donde podremos apreciar el proceso de la gráfica chillante a puro pulso y pincel de Carga Máxima. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/40 y S/30.

 

MÚSICA (sábado 8 de abril)

PAM PAM: MI PRIMER CONCIERTO.  Una experiencia única para padres, bebés y niños que brinda la posibilidad de expresarse libremente con el cuerpo y la voz. El grupo PAM PAM reúne a músicos clásicos y del mundo del jazz, los cuales buscan educar a través de la música como también formar público. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora:10:00 A. M. (0 – 2 años) – 11:00 P.M. (3 – 6 años). Boletería: S/50.

 

FERIA CULTURAL (sábado 8 de abril)

LA FERIA OCHENTERA: JUST FOR ONE DAY”. La era ochentera definió el funcionamiento de una época. Por ello, la feria ochentera se erige como una oportunidad para sumergirnos entre discos, cassettes, libros, revistas, souvenirs, accesorios, miscelánea y más. De 3:00 p. m. a 7:00 p. m. ICPNA Miraflores. Ingreso Libre.

 

MÚSICA (sábado 8 de abril)

THE PASSION OF COVERS.  La banda nos presenta un repertorio que rinde homenaje a los 80’s, con covers de The Cure, Virus, Tears for Tears, Ice House y más, Los músicos en escena serán: Juan Carlos Barrera (voz), Jonathan Ramirez (guitarra), Víctor Rodríguez (bajo), Neil Ramírez (teclado) y Josué Vásquez (batería). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/15.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 3 de abril)

CICLO DE CINE: LOS ESCRITORES Y SUS DEMONIOS

Arpavi Producciones nos presenta, durante los lunes de abril, cuatro películas en las que sus realizadores exploraron la tormentosa relación que los escritores tuvieron con su vocación.

Proyección de “El resplandor”. Director: Stanley Kubrick. Año: 1980. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (martes 4 de abril)

QUINTO SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ICPNA 2017”. El ICPNA inaugura la quinta edición del Salón Nacional de Fotografía, que en esta ocasión entrega tres premios adquisición. Este concurso está consolidado como una excepcional plataforma para el desarrollo de la fotografía en el Perú, así como una oportunidad para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas nacionales. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 30 de abril.

 

MÚSICA (viernes 7 de abril)

BLIND DANCERS”. Espectáculo de synth pop en base al uso de sintetizadores clásicos, beats bailables y melodías melancólicas. Banda telonera: Neon Dominik. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/15.

 

TEATRO (sábado 8 de abril)

EL ARCA: TODOS BAJO EL MISMO TECHO”. La productora Pryssma Group presenta una adaptación de esta obra de Marcos Vidal. Los animales del arca de Noé tienen que aprender a convivir y trabajar en equipo para llegar sanos y salvos a tierra firme. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/15.

 

DANZA (Del 3 al 6 de abril)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA”. En el marco del Segundo Festival Internacional de Danza Contemporánea (Fidanza 2017), el Ballet de San Marcos organiza estas sesiones didácticas a cargo de los maestros Maureen Llewellyn Jones y Oscar Natters. De lunes a jueves de 9:00 a 11:30 a. m., clase de danza contemporánea con Pepe Hevia. De 11:30 a. m. a 1:00 p. m., taller coreográfico con Maureen LLewellyn Jones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).De 3:00 a 6:00 p. m., los alumnos de nivel avanzado de la Escuela de Ballet San Marcos realizarán un taller de creación con Oscar Natters. Muestra final: jueves, 7:30 p. m. Todas las actividades son de Ingreso libre. A los talleres, previa inscripción enviando la ficha al correo: ballet.ccsm@gmail.com.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469, San Miguel)

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (viernes 7 de abril)

ADO MARTÍN: Plasmático”.  Ocultos, parcial o totalmente, parecen cubrirse avergonzados los personajes presentados en esta primera individual de Ado Martín Torres. Propone en esta muestra un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia. El material plástico que cubre a sus personajes se estira o arruga develando un grado de pugna, de confrontación al moldeamiento de la personalidad en una sociedad convulsa. De ese modo, estos individuos reciclan sus propias emociones de infructuosos apegos, para volver a enfrentarse a ellas. Galería ICPNA San Miguel. Hora de inauguración: 7 :00 p.m. Hasta el 6 de mayo.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”. Las edades de la piedra son también las edades de Silvia Westphalen. Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo. Curaduría: Eliana Otta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.

 

 “LIMA: ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ: Santiago Bustamante”. Santiago Bustamante nos hace recorrer algunos distritos y zonas periféricas de Lima en busca de aquella luz inspiradora, que pocas veces encontramos en esta ciudad. Un viaje que nos muestra la naturaleza muerta de la civilización en contraste con la explosión y la saturación de los colores que el artista maneja en su obra. Lugar: Galería ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 16 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *