Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 24 al 30 de abril)

Publicado el 22/04/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

ARTE / VISITA GUIADA (jueves 27 de abril)

“REDESCUBRIENDO A ELÍAS DEL ÁGUILA: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900”.  Visita guiada a la muestra a cargo de los curadores Jorge Villacorta y Carlo Trivelli. El estudio Elías del Águila y Cía. funcionó desde 1903 hasta mediados del siglo XX. Esta es la primera exposición de su archivo, conformado por más de 23 000 negativos en placa de vidrio custodiados en el Centro de la Imagen. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEMPORADA TEATRAL (Del 28 de abril al 4 de junio)

“EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL”. VNP Producciones nos ofrece esta obra semibiográfica de Tennessee Williams, sobre el abismo existente entre el mundo que se desea y la realidad, a través, del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930 capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom su hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O’Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Con las actuaciones de Mónica Domínguez, Mónica Ross, Francisco Cabrera y Martín Velásquez. Bajo la dirección de Joaquín Vargas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 50 y (estudiantes y jubilados, lunes populares S/ 35).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 24 de abril)

CICLO DE CINE: LOS ESCRITORES Y SUS DEMONIOS

Arpavi Producciones nos presenta, durante los lunes de abril, cuatro películas en las que sus realizadores exploraron la tormentosa relación que los escritores tuvieron con su vocación.

Proyección de “El ladrón de orquideas” (2002). Director: Spike Jonze. Sinopsis: Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 25 de abril)

“GAMBOA EN CONCIERTO”. El guitarrista ayacuchano Teodoro Gamboa nos regala lo mejor de su talento en un maravilloso recital donde logra aplicar con éxito la técnica clásica a la guitarra andina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 26 de abril)

“APORTES DE LA CULTURA AFROPERUANA EN LA MÚSICA”. El evento nos ofrece un espectáculo que explora las raíces afroperuanas mediante el ritmo, sabor y color del Conjunto de Música de la Costa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

MÚSICA (jueves 27 de abril)

“RECITAL DE FLAUTA”. El Conservatorio Nacional de Música ofrece un concierto a cargo de sus alumnos de flauta traversa de los diferentes niveles de estudio, que conduce el Lic. César Vivanco Sánchez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“REDESCUBRIENDO A ELÍAS DEL ÁGUILA: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900”.  En el competitivo ambiente de los estudios de retrato fotográfico limeños a fines del siglo XIX, el fotógrafo portugués afincado en Lima, Manuel Moral dejó su estudio de la calle Mantas para abrir un establecimiento en la calle Mercaderes y competir frontalmente con el estudio Courret. Por lo cual, Moral cedió el estudio de la calle Mantas a su colega y compadre Elías del Águila, quien con el tiempo se haría de su propia clientela entre los profesionales y las clases medias de Lima. El estudio Elías del Águila y Cía. funcionó desde 1903 hasta mediados del siglo XX. Esta es la primera exposición de su archivo, conformado por más de 23 000 negativos en placa de vidrio custodiados en el Centro de la Imagen. Curaduría: Jorge Villacorta y Carlo Trivelli. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 4 de junio. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Visita comentada a cargo de los curadores. Jueves 27 de abril, 7:00 p. m.

 

“SILVANA PESTANA: También el tiempo era ceniza”.  Enraizada en las culturas ancestrales peruanas, en esta ocasión la artista retoma un relato del poeta Cesar Calvo del libro Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía, para introducirnos en el misterio deslumbrante de la creación de la mujer. Curaduría: Andrés Marroquín. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de mayo.

 

“QUINTO SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ICPNA 2017”. El ICPNA inaugura la quinta edición del Salón Nacional de Fotografía, que en esta ocasión entrega tres premios adquisición. Este concurso está consolidado como una excepcional plataforma para el desarrollo de la fotografía en el Perú, así como una oportunidad para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas nacionales. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 30 de abril.

 

“ADO MARTÍN: Plasmático”.  Ocultos, parcial o totalmente, parecen cubrirse avergonzados los personajes presentados en esta primera individual de Ado Martín Torres. Propone en esta muestra un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia. El material plástico que cubre a sus personajes se estira o arruga develando un grado de pugna, de confrontación al moldeamiento de la personalidad en una sociedad convulsa. De ese modo, estos individuos reciclan sus propias emociones de infructuosos apegos, para volver a enfrentarse a ellas. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 6 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *