Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del 1 al 7 de mayo)

Publicado el 29/04/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes – Hasta el 4 de junio)

EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL”. VNP Producciones nos ofrece esta obra semibiográfica de Tennessee Williams, sobre el abismo existente entre el mundo que se desea y la realidad, a través, del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930 capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom su hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O’Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Con las actuaciones de Mónica Domínguez, Mónica Ross, Francisco Cabrera y Martín Velásquez. Bajo la dirección de Joaquín Vargas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 50 y (estudiantes y jubilados, lunes populares S/ 35).

 

MÚSICA (martes 2 de mayo)

“RECITAL DE PIANO”. Concierto a cargo de la maestra Carmen Escobedo Revoredo, directora general del Conservatorio Nacional de Música, quien ejecutará piezas de Villa-Lobos, Ginastera, Núñez Allauca, Rosa M. Ayarza de Morales, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 3 de mayo)

“CONECTOR APU: Viaje musical por el Perú”. Fernando Cavero es baterista profesional y director de FD Studio. Ha colaborado con diversos músicos del ámbito musical tradicional andino. Presenta hora su primer disco solista titulado Conector apu. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/25 y S/20.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (jueves 4 de mayo)

“MADRE SOLO HAY UNA”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por Ronney Neyra, presenta un variado programa de canciones de todos los tiempos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO/MÚSICA (viernes 5 de mayo)

“ALAS: EL MUSICAL”. La productora Expression Art presenta esta divertida obra musical juvenil acerca de Luna, una chica dulce y divertida que busca adaptarse a una nueva vida. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

TEATRO (sábados 6, 13 y 20 de mayo)

“LOS TRES CERDITOS Y EL TEMIBLE LOBO FEROZ”. El grupo de teatro KMM, bajo le dirección de Kike Mora, presenta este clásico cuento infantil en el que los cerditos aprenderán a trabajar en conjunto para protegerse del lobo feroz, siguiendo además los consejos de su madre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

REDESCUBRIENDO A ELÍAS DEL ÁGUILA: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900”.  En el competitivo ambiente de los estudios de retrato fotográfico limeños a fines del siglo XIX, el fotógrafo portugués afincado en Lima, Manuel Moral dejó su estudio de la calle Mantas para abrir un establecimiento en la calle Mercaderes y competir frontalmente con el estudio Courret. Por lo cual, Moral cedió el estudio de la calle Mantas a su colega y compadre Elías del Águila, quien con el tiempo se haría de su propia clientela entre los profesionales y las clases medias de Lima. El estudio Elías del Águila y Cía. funcionó desde 1903 hasta mediados del siglo XX. Esta es la primera exposición de su archivo, conformado por más de 23 000 negativos en placa de vidrio custodiados en el Centro de la Imagen. Curaduría: Jorge Villacorta y Carlo Trivelli. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 4 de junio. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Visita comentada a cargo de los curadores. Jueves 27 de abril, 7:00 p. m.

 

SILVANA PESTANA: También el tiempo era ceniza”.  Enraizada en las culturas ancestrales peruanas, en esta ocasión la artista retoma un relato del poeta Cesar Calvo del libro Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía, para introducirnos en el misterio deslumbrante de la creación de la mujer. Curaduría: Andrés Marroquín. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de mayo.

 

ADO MARTÍN: Plasmático”.  Ocultos, parcial o totalmente, parecen cubrirse avergonzados los personajes presentados en esta primera individual de Ado Martín Torres. Propone en esta muestra un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia. El material plástico que cubre a sus personajes se estira o arruga develando un grado de pugna, de confrontación al moldeamiento de la personalidad en una sociedad convulsa. De ese modo, estos individuos reciclan sus propias emociones de infructuosos apegos, para volver a enfrentarse a ellas. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 6 de mayo.