Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Voluntarios de universidades van hacia Chosica para llevar donaciones y ayudar a población

Publicado el 25/03/17

Unos 500 voluntarios de diferentes universidades públicas y privadas llegarán hoy a la zona de Cajamarquilla, Chosica, para entregar donaciones recaudadas en el Ministerio del Interior y realizar labores de apoyo a las familias damnificadas por los desastres naturales.

Los voluntarios fueron despedidos esta mañana por los ministros de la Mujer, Ana María Romero-Lozada y del Interior, Carlos Basombrío, quienes agradecieron su esfuerzo y el tiempo que le darán a las familias damnificadas.

Romero-Lozada indicó que el trabajo de los voluntarios se desarrollará dentro de un ambiente seguro y para eso requiere cierta disciplina y organización.
En tanto, Basombrío indicó que hoy se envían 700 paquetes de alimentos para igual número de familias y dijo que hay zonas en las que ya se puede hacer una labor de limpieza, razón por la cual se están llevando palos, picos, lampas y escobas.
Refirió que los jóvenes que recién se enteran de la labor del voluntariado y desean sumarse, pueden acercarse a la puerta 9 del ministerio, en el distrito de San Isidro, para inscribirse y dejar todos sus datos.
Los estudiantes provienen de universidades como Ingeniería, San Marcos, Católica, Cayetano Heredia, entre otros. Hoy irán a Cajamarquilla y mañana estarán en Carapongo, Huachipa.
Uno de ellos, identificado como Miguel Angel Escanava, de la UNI, dijo sentirse orgulloso de ayudar y aseguró que su participación no es para hacer publicidad sino para ayudar a nuestros compatriotas.
Otro estudiantes de la Católica comentó que han recibido capacitación previa y que “todos somos un solo pueblo y tenemos que ayudarnos”.
Los voluntarios no solo han ayudado a acopiar los donativos que han llegado a la sede ministerial, sino que los repartirán, pero además apoyarán en trabajos de limpieza del polvo y los escombros en los puntos afectados.

Junto a los voluntarios estarán integrantes del grupo de clowns de la ONG Payasos de Emergencia, quienes darán soporte emocional y alegría a quienes viven un drama en estos momentos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *