Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Valiente” (EE.UU, 2016)

Publicado el 16/03/17

Ambientado en 1863, el filme narra un episodio controversial en la historia de Norteamérica durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos. En la comunidad de Jones, el granjero Newton Knight  abandona el ejército confederado para liderar a un grupo de desertores y esclavos rebeldes a fin de lograr la independencia de su condado. Tras el matrimonio entre Knight y Rachel, una esclava negra, el condado de Jones se convierte en una comunidad interracial.

Dirige: Gary Ross. Actúan: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell. DUR.: 113 minutos.

La película se sitúa en el contexto de la Guerra Civil Americana y se inspira en la vida de Newton Knight, temerario granjero que lideró la rebelión en contra de La Confederación, quien es interpretado por Matthew McConaughey.

El Valiente, escrita y dirigida por Gary Ross, da cuenta de la rebelión armada que en contra de los confederados, llevó a cabo la banda de granjeros blancos pobres y esclavos fugitivos, bajo el liderazgo de Newton Knight, que pese a estar en desventaja con su adversario lograron instalar una base rebelde para proteger los pantanos del Misisipi.

Ross, nominado a mejor guion en dos ocasiones en los Premios Óscar de la Academia por las películas Big y Dave investigó por más de una década la historia de la Guerra Civil y la vida del granjero rebelde, quien pese a su importancia histórica es muy poco mencionado en la literatura norteamericana y sólo ha sido retratado en un película de Hollywood.  

 

 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *