Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



USIL procesa alimentos nutritivos en su planta agroindustrial para damnificados por huaicos e inundaciones

Publicado el 24/03/17

En torno a su pilar de Responsabilidad Social, la Universidad San Ignacio de Loyola se encuentra procesando 5 toneladas de alimentos en su Planta Agroindustrial en Pachacámac, los cuales serán donados a los damnificados por los huaicos e inundaciones en el país.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry informó que este lote de alimentos nutritivos será entregado al Gobierno peruano, a fin de que se distribuyan en las zonas más afectadas del país.

“USIL tiene como uno de sus pilares institucionales la Responsabilidad Social. Y hoy es lo que están practicando los alumnos, colaboradores y autoridades de nuestra universidad. Queremos también invitar a otras universidades e instituciones a sumarse a estas acciones solidarias en favor de nuestro Perú”, dijo el fundador presidente de la USIL.

 

Alimentos nutritivos y duraderos

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, explicó que toda esta producción de alimentos que se donarán está basada en el frijol canario, una leguminosa que es consumida en todas la regiones del país.

Asimismo, explicó que los alimentos, envasados al vacío, están siendo preparados por un equipo multidisplinario integrado por especialistas de las carreras USIL de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Nutrición y Dietética, con el fin de asegurar la calidad, el buen sabor y la durabilidad de los productos.

 “Estos alimentos van a poder ser consumido en un plazo de hasta dos años.  Se puede comer incluso frío, esto es muy importante porque va a llegar a zonas del país en donde tal vez no haya energía. No solo hemos pensado en ofrecer un alimento que pueda ser una solución al tema del hambre, sino también cubrir los requerimientos nutricionales de las personas. Vamos a contribuir con 50 mil porciones, señaló Luciana de la Fuente.

Como se recuerda, en el Campus Pachacámac, la USIL cuenta con una moderna Planta Agroindustrial, donde los alumnos desarrollan y procesan alimentos saludables.

 

Emprendedores responsables

Además de la donación de estos alimentos envasados, alumnos, docentes y autoridades USIL se encuentran apoyando a los damnificados a través de diferentes acciones solidarias, entre ellas la preparación y repartición de menús nutritivos en Huachipa, la limpieza de casas, así como la evaluación técnica de los hogares afectados y el diseño de barricadas por parte de alumnos y colaboradores de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *