Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



USIL entregó 50 mil raciones de alimentos nutritivos al gobierno peruano en favor de los damnificados por huaicos e inundaciones

Publicado el 27/03/17

La Universidad San Ignacio de Loyola, en torno a su pilar de la Responsabilidad Social, entregó esta tarde 50 mil raciones de alimentos nutritivos al Gobierno peruano, los cuales serán repartidos a miles de damnificados por los huaicos e inundaciones en el país.

La primera dama de la nación, Nancy Lange, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, recibieron en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno la donación de estos alimentos saludables de manos del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, la presidenta ejecutiva de la universidad, Luciana de la Fuente de Diez Canseco y el rector de nuestra casa de estudios Dr. Ramiro Salas.

Diez Canseco Terry explicó a la Sra. Lange que estas 50 mil raciones de alimentos han sido elaboradas en la Planta Agroindustrial USIL en Pachacámac por un equipo multidisplinario de alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Nutrición y Dietética, con el fin de asegurar la calidad, el buen sabor y la durabilidad de los productos.

“Quiero decirles que estamos muy comprometidos con el Gobierno, con la primera dama, con los ministros y con el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  a quien conozco desde hace muchos años. Nosotros somos una universidad que tiene carreras de Nutrición y Dietética, de Ingeniería en Industrias Alimentarias, de Gastronomía, muy importantes para el desarrollo. Pero lo más importante es lo que le hemos traído a la primera dama, porque creemos que a partir de esta situación grave que está ocurriendo en nuestro país, se puede relanzar todo un sistema nuevo de alimentación y nutrición”.

Por su parte, la Sra. Lange agradeció a la USIL la entrega de este lote de alimentos, sobre todo a nuestros alumnos que colaboraron con su trabajo y que tuvieron la oportunidad de conocerla, e invitó a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas a fin de brindar alimentación, techo y abrigo a los miles de damnificados en las diferentes regiones del país.

“Muchas gracias por esta linda donación, 50 mil raciones, es muy importante. Horas y horas de trabajo, muchas gracias”, señaló emocionada.

En otro momento, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne comentó que “este es un gran ejemplo de la USIL y esperamos que más empresas lo repliquen”.

Cabe resaltar que a esta acción solidaria se sumaron 10 toneladas de víveres y artículos de aseo para los damnificados donados por los padres de familia, alumnos y colaboradores de San Ignacio de Recalde School, Coloring Dreams y el Instituto de Emprendedores de la USIL.

 Alimentos saludables y nutritivos

La presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, indicó que toda esta producción de alimentos donada está basada en el frijol canario, una leguminosa que es consumida en todas la regiones del país y que tiene un alto contenido de proteínas y fibra.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *