Sábado, 27 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Unicef advierte que 600 millones de niños vivirán en zonas con poca agua para 2040

Publicado el 22/03/17

Cerca de 600 millones de niños vivirán en zonas con recursos de agua extremadamente limitados para 2040. Según un informe de la Unicef, esta cifra representa a uno de cada cuatro niños en todo el mundo.

El trabajo presentado por la agencia de las Naciones Unidas, reveló que el cambio climático agrava día a día la amenaza a los más jóvenes, por lo que esta proyección es cada vez más factible.

“El agua es elemental. Sin ella, nada pueda crecer. Pero alrededor del mundo millones de niños no tienen acceso a agua segura, poniendo en peligro sus vidas, dañando su salud y arriesgando su futuro”Anthony Lake – Director Ejecutivo de la Unicef

Escasez de agua. de Entre las condiciones que permitirían esta situación destacan el crecimiento desmedido de la población y el incremento en la demanda y consumo del agua, que incrementa la presión sobre la disponibilidad. El informe sostiene que al menos en 36 países esta presión ya es extremadamente alta.

Asimismo entre los factores que afectan a la calidad y disponibilidad del agua, están el incremento de las temperaturas, el alza del nivel del mar, la pérdida de hielo y las crecientes sequías.

Riesgos. Hoy en día 663 millones de personas no tienen accedo adecuado a fuentes de agua y más de 800 niños que no llegan a los cinco años, mueren diariamente por diarreas vinculadas al agua contaminada, falta de saneamiento e higiene.

Unicef advierte que en la falta de un suministro adecuado hace que los niños dediquen varias horas todos los días a la obtención de agua, lo que les impide realizar otras actividades acorde a su edad y necesidades, como por ejemplo ir al colegio.

Escasez

Temas: ,