Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Trasladan a 133 internos de alta peligrosidad a penal Ancón I

Publicado el 01/03/17

Con el propósito de reordenar a los reclusos y reducir el alto nivel de hacinamiento, un grupo de 133 internos del penal Miguel Castro Castro fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal Ancón I (ex Piedras Gordas).

El operativo fue realizado el último sábado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con su Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y tuvo una duración de 55 minutos.
Para ello dispuso de tres buses y tres camionetas que en caravana salieron a la 01:50 de la madrugada del penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según una fuente penitenciaria, el grupo fue dividido en dos. Uno estuvo conformado por 62 internos trasladados por medidas de seguridad. El otro grupo, integrado por 71 reclusos, fue movido por condiciones de hacinamiento.
El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, indicó que la política puesta en marcha por el gobierno busca el reordenamiento de la población penal en los 69 penales del país, con el fin de separar a los reclusos de mayor peligrosidad del resto de la población y aplicarles el régimen penitenciario que le corresponde.
Asimismo, el funcionario indicó que, de diciembre del 2016 a enero del 2017, se han trasladado un total de 91 internos a otras regiones con gran despliegue de seguridad y recursos logísticos.
De igual manera, en cada región penitenciaria hubo traslados de penal a penal y un reordenamiento que responde a criterios de seguridad (progresión o regresión), salud y hacinamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *