Torrencial lluvia alarmó nuevamente a piuranos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Torrencial lluvia alarmó nuevamente a piuranos
16/03/2017 Nacional

Piura, mar. 16. Una torrencial lluvia, precedida de nubes negras, alarmó anoche nuevamente a los pobladores de Piura, que buscaron protegerse de este nuevo embate de la naturaleza que ha causado cuantiosos daños materiales y personales en esta zona en el norte del país.

La fuerte lluvia se inició al promediar las 18:30 y se prolongó por varias horas, aunque en ciertos momentos decreció la intensidad de estas precipitaciones pluviales, lo cual no impidió que algunas calles, especialmente las cercanas a la plaza de Armas, se volvieran intransitables por la gran cantidad de agua acumulada.

También afectó a los comerciantes, que empezaron a cerrar sus negocios; mientras que la mayoría de la población que se hallaba fuera de sus domicilios buscaba guarecerse de las fuertes lluvias, que han generado una verdadera preocupación entre los piuranos, fundamentalmente en los asentamientos humanos de la ciudad, que han visto colapsar sus servicios básicos.
 
Los usuarios de los teléfonos celulares reportaron caídas en sus líneas y en la conexión a internet de las empresas operadoras.
 
El martes último, los piuranos “descansaron” de las prolongadas y persistentes lluvias que han dejado más de 12,000 damnificados. 
<

Las precipitaciones han dañado más de 2,300 canales de riego y más de 18,600 kilómetros de carreteras, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
 
Cabe indicar que las lluvias acumuladas en Piura han superado el registro anterior durante el Fenómeno El Niño (1998-1999), de acuerdo con estadísticas del COEN.
 
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el martes que el Gobierno entregará 100,000 soles adicionales a los alcaldes de los distritos perjudicados por las lluvias, y recordó que una cifra similar ya fue desembolsada.
 
En Piura están operando 120 motobombas para retirar el agua de las viviendas que han sido afectadas, sobre todo en el asentamiento humano El Indio, distrito de Castilla.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*