Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Temporada de conciertos de cámara en el Teatro Pirandello

Publicado el 01/03/17

En el marco del programa “Suono Italiano – Friuli in Musica”, el Istituto Italiano di Cultura (IIC) ofrecerá este 1 de marzo a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) un concierto a cargo del dúo integrado por la soprano Elisa Iovele y el pianista Roberto Brandolisio. El ingreso es libre

Esta iniciativa musical, que es posible gracias a la colaboración del Comitato Nazionale Italiano per la Musica (CIDIM) y la Fondazione Bancaria Friulana CRUP y el auspicio del Ministero per i Beni e le Attività Culturali e del Turismo – Direzione Generale per lo Spettacolo dal vivo, es parte de una serie de conciertos de música clásica y contemporánea ofrecidos por jovenes músicos italianos de la región Friuli que han logrado premios nacionales e internacionales.

El dúo ofrecerá un programa con obras de F. P. Tosti, S. Gastaldon, F. Chopin, R. Strauss, G. Donizetti, G. Rossini, V. Bellini, S. Rachmaninov, G. Verdi. 

ELISA IOVELE

Elisa Iovele nació en Trieste en 1987 y obtuvo el Máster en Canto Lírico con una calificación sobresaliente en el Conservatorio Tomadini de Udine representando el papel de Violetta (Traviata, Verdi) . En agosto del 2016  logra debutar con el mismo rol verdiano en la Arena Montecroci de Messina  en Barcelona con la Orquesta Filarmónica de Tirana dirigida por el maestro Orazio Baronello.

Ha realizado numerosos conciertos en Italia y en el exterior, mostrando su versatilidad al interpretar repertorio litúrgico (Milán 2016),  opereta así como también  música sacra y de cámara, cantando en italiano, inglés, francés, alemán, esloveno y español.

ROBERTO BRANDOLISIO

Roberto Brandolisio se diplomó en piano en el Conservatorio Jacopo Tomadini de Udine con la máxima calificación gracias a la guía de Maria Felicita Russo Perez y, en composición, de Renato Miani.

Ha desarrollado una carrera tanto como solista como partes de agrupaciones de cámara en Italia y en el exterior. En el 2009 logró el segundo lugar del concurso Mariagrazia Fabris de Trieste.

Como compositor ha logrado la interpretación de sus piezas en numerosas ocasiones tanto en Italia como en el exterior: para el festival “Udine Comtemporánea” compuso en el 2007 un trío para dos violines y violonchelo y en el 2011, un quinteto titulado “Entropía”  que logró particular éxito entre el público y la crítica, y que fuera interpretado en la Universität Mozarteum de Salzburgo.

Adicionalmente a sus estudios de piano y composición ha incorporado a su actividad musical, el  acompañamiento al piano. En el 2010  ganó una beca de estudios para un curso de formación de maestros acompañantes en el  Teatro Lirico Sperimentale A. Belli de Spoleto que le permitió estudiar con importantes maestros del panorama internacional.

duo brandolisio1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *