Teleférico de Kuélap: La Inversión y su Impacto Económico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Teleférico de Kuélap: La Inversión y su Impacto Económico
04/03/2017 Construccion

Este jueves el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el Primer Sistema de Telecabinas del Perú, que transportará en tan solo 20 minutos a los turistas que deseen dirigirse a la Fortaleza de Kuélap, situada en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas.

Inicialmente Proinversión indicó que el proyecto demandó una inversión de US$ 17´893,191. Sin embargo, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el costo de la construcción del sistema de telecabinas de Kuélap ascendió a S/ 81 millones.

La obra fue adjudicada por 20 años al Consorcio Telecabinas Kuélap, conformado por ICCGSA Perú y la empresa francesa Poma, bajo la modalidad de una Asociación Público-Privada (APP).

El teleférico de Kuélap trasladará en tan solo 20 minutos a miles de visitantes nacionales y extranjeros hasta esta importante zona turística del oriente peruano, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.

Tras culminar el periodo de prueba gratuita para la población local, el costo total del boleto será de S/20 por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas, que transportaron a 8 pasajeros cada una.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*