Menu
Categories

Tamayo inauguró Techado de Almacén de Minerales más grande del mundo
17/03/2017 Mineria y Petroleo

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró hoy el techado del almacén de concentrados de minerales más grande del mundo, ubicado en el Callao y que está administrada por la empresa Impala Terminals Perú.

Dicha empresa invirtió cerca de 35 millones de dólares en el techado. Además de modernizar sus operaciones ha puesto en operación la Faja Transportadora del Callao, con la que completa el modelo ideal para la exportación de concentrados de mineral de forma eficiente, responsable y segura.

“Quiero felicitarlos porque la infraestructura es realmente impresionante”, dijo Tamayo a los constructores de esta obra.

Agregó que se trata del techado del almacén más grande del mundo y de un ejemplo de exportación de desarrollo tecnológico y conocimiento.

“Hoy tenemos ingenieros, tecnología y operaciones que están saliendo del Perú hacia otros mercados”, puntualizó. Cabe indicar que se trata de una obra de 120,000 metros cuadrados de superficie, cuya tecnología ecoamigable impactará de forma positiva en el cuidado del medio ambiente y la salud de la comunidad chalaca.

Convención del PDAC

En otro momento de su intervención, Tamayo dijo que recientemente compartió dos noticias positivas sobre la minería en el Perú.

La misión de más de 200 empresarios peruanos en Toronto, en la Convención del PDAC; y la publicación del Informe Fraser, que consideró al Perú como el destino más atractivo para la inversión minera en América Latina.

Al respecto, dijo que afortunadamente las condiciones de mercado internacional se ven hoy más positivas para las operaciones mineras peruanas.

“La gente está más optimista y como Gobierno tenemos el objetivo de ayudar y apoyar a varios proyectos (…) para tener más concentrados, más producción y sobre todo más inversión”, indicó.

Por ello, acotó, que el tema ambiental es muy importante. “El sinceramiento de los estándares ambientales tiene implicancias para la actividad minera. Ya la ministra de Ambiente prepublicó modificaciones para los estándares de agua y, próximamente, va emitir propuestas de modificación para los estándares de aire”, señaló.

“Lo que estamos haciendo en la práctica es sincerar sobre la base de estudios técnicos nuestra legislación ambiental para seguir en la línea de un crecimiento verde”, precisó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*