Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Taller voz y presencia con Rebeca Ralli

Publicado el 17/03/17

Inscripciones abiertas

Inicio: martes 28 de marzo – Casa Yuyachkani

 

Talleres Rebeca Ralli, de la actriz e integrante del Grupo Yuyachkani, abre la convocatoria para su “Taller Voz y Presencia” dirigido al público general con o sin experiencia previa. El taller se dictará todos los martes y jueves de 7:00 a 10:00 pm. desde el martes 28 de marzo en la Casa Yuyachkani en Magdalena. Los cupos son limitados.

El “Taller Voz y Presencia” propone maneras de comunicar mejor tus ideas tanto en el ámbito profesional como en el personal, permitiéndote así  conocer y manejar tu comunicación verbal y no verbal, desarrollar una presencia escénica, saber relajar tu cuerpo para evitar que las tensiones interfieran con lo que quieres decir, entre otras cosas.

De este modo, se propondrán pautas de trabajo  sobre  la voz, su conexión indesligable con el cuerpo y la persona. Por esto, se trabajará en forma colectiva e individual, a través de ejercicios  y técnicas teatrales sobre los siguientes temas: La respiración, articulación, vocalización, dirección de la voz, fonación, aproximación al acto del habla y del canto, memoria vocal y corporal, la voz y el cuerpo en el espacio, la melodía de la palabra, auto-observación, la improvisación y la  exposición del discurso.

Rebeca Ralli Mejía

Actriz, pedagoga y miembro fundador del  Grupo Cultural Yuyachkani.  Ha seguido estudios de Sicología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inició en el Tai-Chi hace 25 años y se ha formado con maestros como Richard Amstrong del Roy Hart Theatre de Francia y la Maestra de voz Margarita Ponce (Perú).

Desde 1971 ha  participado como creadora y actriz en todos los espectáculos de Yuyachkani, cuyos últimos montajes colectivos son: “Hecho en el Perú, Vitrinas para un Museo de la Memoria”, “Sin Título, técnica mixta”, “El Último Ensayo”, “Con-cierto Olvido”, y “Cartas de Chimbote”. Estos se han presentado tanto a nivel nacional como internacional.

Como pedagoga, ha dado talleres en el extranjero, en distintas escuelas de nuestro país y a distintos profesionales del teatro, periodismo, líderes de instituciones públicas, periodistas, conductores de televisión, estudiantes, entre otros. 

 

“TALLER VOZ Y PRESENCIA” con Rebeca Ralli

Inicio: martes 28 de marzo al jueves 27 de abril

Horario de clases: martes y jueves de 7:00 a 10:00 pm.

Lugar: Casa Yuyachkani (Calle Tacna, 363, Magdalena del Mar)

Requisito: Ser mayor de 16 años, con o sin experiencia previa.

Informes e inscripciones: talleresrebecaralli@gmail.com / 999954141

CUPOS LIMITADOS

 

Rebeca Ralli Mejía

 

ACTRIZ, PEDAGOGA Y CONSULTORA ESPECIALIZADA EN EL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ Y EL CUERPO EN SITUACIÓN ESCÉNICA.

Rebeca Ralli es actriz y miembro fundador del  Grupo Cultural Yuyachkani.

Ha seguido estudios de Sicología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha realizado un Stage de formación sobre el trabajo de la voz del actor en la escena con el maestro Richard Amstrong del Roy Hart Theatre de Francia, ha sido alumna de la Maestra de voz Margarita Ponce (Perú) y se inició en el Tai-Chi hace 25 años.

Desde 1971 ha  participado como creadora y actriz en todos los espectáculos de Yuyachkani, cuyos últimos montajes colectivos son: “Hecho en el Perú, Vitrinas para un Museo de la Memoria”, “Sin Título, técnica mixta”, “El Último Ensayo”, “Con-cierto Olvido”, y ”Cartas de Chimbote”.

Ha  presentado sus espectáculos con Yuyachkani en casi todo el  Perú y en giras por países como: Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, U.S.A., Venezuela, España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Suiza, Noruega, Estonia entre otros.

Desde 1983 hasta la actualidad, dicta programas de formación para actores, estudiantes, grupos de mujeres, personas con alta responsabilidad en la actividad pública, funcionarios y líderes de instituciones públicas y privadas, con particular especialización en el trabajo sobre la voz y su vínculo con el cuerpo en situación escénica o pública.

Ha participado como pedagoga en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y en la escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde ha dirigido sesiones sobre voz, cuerpo y presencia para empresarios, estudiantes y público afín.

Su experiencia artística y sus conocimientos sobre las relaciones de la voz con el cuerpo en situación escénica le han permitido asesorar a lo largo del último decenio a un grupo importante de periodistas y conductores de televisión (Canal N, Canal 4, Canal 2), a quienes ha dado talleres prácticos sobre la voz, el cuerpo y la imagen.

Participó en calidad de Pedagoga en el XXXI Taller de la Escuela Internacional de Teatro de la América Latina y el Caribe sobre el tema Teatro y Performance (Los Ángeles, 2002). Asimismo, ha dictado talleres en Bolivia, Argentina, Puerto Rico, U.S.A. (Nueva York, Boston-MIT, Los Ángeles), Alemania y otros países. Participó en el “Primer Encuentro Iberoamericano de la Voz y la Palabra” (Mexico – 2014) al cual fue invitada.

Por su trabajo con mujeres recibió la Medalla Cívica de la ciudad de Miraflores en el año 2000.

Su trabajo ha merecido críticas positivas de diarios como el New York Times y en el  D. De Franckfort. También ha colaborado con artículos en revistas especializadas como “Open Page”  (Dinamarca, 2004) y en el libro “Destejiendo escenas” de la crítica y teórica teatral Ileana Diéguez (Cuba, 2009).   



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *