Menu
Categories

Surf en la Clínica San Juan de Dios: MAPFRE y Teletón integran deporte y salud
10/03/2017 Deportes

Las clases están a cargo de José Jarita Gómez, quien dicta las sesiones junto a otros surfistas del TEAM MAPFRE como Carolina Botteri y César Bauer.

MAPFRE y la Fundación Teletón unen fuerzas para entrenar a un grupo de niños con discapacidad de la Clínica San Juan de Dios y motivarlos a aprender a surfear. Este proyecto, que tiene como objetivo reforzar la igualdad de oportunidades, la inclusión y el autoestima de estos pequeños, también busca generar una camada de representantes peruanos para los Juegos Paralímpicos y Campeonatos Mundiales de Surf adaptado.

La apuesta consiste en brindar clases de surf adaptado terapéutico y stand up paddle a más de 20 pacientes infantiles de la clínica. Estas sesiones están lideradas por el Campeón de los Juegos Panamericanos de Surf, José Jarita Gómez, quien es acompañado por otros surfistas del TEAM MAPFRE como César Bauer, Carolina Botteri y Joaquín del Castillo.

Las primeras lecciones son teóricas y les brindan a los niños las herramientas para poder enfrentarse al agua. Los pequeños aprenden sobre tierra a conocer las tablas de surf y a usarla según sus habilidades especiales, así como tips de seguridad que deben considerar siempre. Posteriormente, ingresan a una piscina adecuada con para ellos.

Los pequeños se enfrentarán a las olas de la playa Los Yuyos en marzo, en un evento en el que medirán la mejora de su motricidad y coordinación como parte de su terapia física.

“Un punto importante de esta lucha es reforzar el amor propio en cada niño, hacerles entender que todos pueden lograr sus objetivos por más difíciles que parezcan. La confianza que les brindamos en cada clase es esencial para lograr fortalecer su autoestima”, destaca Jarita Gómez

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.400 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. Sus ingresos se situaron en 27.092 millones de euros al cierre de 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*