Superintendencia de Universidades investigará a San Marcos por denuncias de estudiantes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Superintendencia de Universidades investigará a San Marcos por denuncias de estudiantes
31/03/2017 Nacional

Lima, mar. 31. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó hoy que iniciará una investigación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

Estas acciones de supervisión buscan corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria, relacionados a la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.
 
La superintendencia también precisó que el costo unitario del carné universitario es S/ 16.40 para este 2017, y puede ser solicitado por las universidades a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios de la Sunedu. Cabe señalar que esta es una de las quejas formuladas por los sanmarquinos que tomaron la Ciudad Universitaria.
 
Cabe recalcar que dicho procedimiento se efectúa enteramente en línea, sin generar costos adicionales para las diferentes universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria, añadió la entidad.
 
La Sunedu añadió que se encuentra en contacto con representantes estudiantiles y autoridades universitarias para promover el diálogo y la resolución pacífica de los reclamos y necesidades de la comunidad sanmarquina. 
 
Finalmente, la superintendencia reafirma su compromiso con la defensa de la Ley Universitaria, el respeto de los derechos de la comunidad universitaria. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*