Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Soporte emocional para niños que sufrieron desastres

Publicado el 10/03/17

 

Palabras de bienvenida del Director de la UGEL Chiclayo Darío Balcazar Quintana

 

EN CURSO DE UGEL Y SAVE THE CHILDREN

 

Docentes aprenden cómo brindar soporte

emocional a niños que sufrieron desastres

 

Unos 120 directores y profesores de diversas instituciones educativas de Chiclayo recibieron capacitación en la responsabilidad de brindar soporte emocional a niños, niñas y adolescentes que sufrieron la inclemencia del tiempo en diversos sectores de la ciudad, donde han sido mudos testigos del derrumbamiento de paredes y casas completas.

Fue en el marco del curso “Herramientas que utilizan los docentes para el soporte emocional de los niños, niñas y adolescentes por el efecto de las lluvias”, dictado por la gerente de Implementación de programas de la organización internacional Save the Children, María Teresa Mosquera.

Tal acción, destinada a continuar con el desarrollo de una cultura de Gestión de Riesgo, estuvo a cargo del Centro De Operaciones de Emergencia (COE – UGEL CHICLAYO), en alianza con la ONG Save the Children,

La capacitación se dio como parte del proyecto “Escuela Segura”, en el marco del programa presupuestal 068: Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres  (PREVAED), que viene implementando acciones de rehabilitación ante la emergencia.

El evento se desarrolló en el local de la Ugel Chiclayo, ubicada en la Av. Panamericana norte 775 carretera a Lambayeque.

 

 

 

 

Gerente de Implementación de programas de la ONG Save the Children María Teresa Mosquera, capacitando a los directores y profesores de los diversos colegios de Chiclayo

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *