Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Siguen bajando Precios de Productos en Gran Mercado Mayorista de Lima

Publicado el 30/03/17

Hoy ingresaron 6,747 toneladas de productos en 637 camiones que llegaron de todo el país

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anuncia la disminución de precios en 14 variedades de productos y el total abastecimiento con más de 6 mil toneladas que ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima en 637 camiones provenientes de las diferentes regiones del país.

El burgomaestre hizo este anuncio tras conocerse que la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) registró esta madrugada, la reducción de los precios mayoristas en las cuatro variedades de papa (amarilla, Yungay, blanca y huayro).

Además, el choclo tipo Cusco, el haba verde serrana, el brócoli, la lechuga americana y el pimiento también bajaron de precio.

La zanahoria, el rabanito y el tomate Katia, yuca amarilla y la cebolla cabeza roja también sufrieron una baja en sus precios esta madrugada.

En el caso de las papas sus precios se redujeron más, pues si ayer se vendió la papa amarilla a S/. 1.70 Kg. hoy estuvo a S/. 1.58 Kg. Lo mismo ocurrió con la papa blanca (ayer S/. 0.72 Kg. y hoy S/. 0.65 Kg.); papa huayro (ayer S/. 1.30 Kg. y hoy S/. 1.25 Kg.); y la papa yungay (ayer S/. 0.53 Kg. y hoy S/. 0.51 Kg.).

En tanto, productos como el camote amarillo y el camote morado mantienen sus precios y hoy se vendieron a S/. 0.55 Kg. y S/. 1.01 Kg. Respectivamente. La arveja americana se cotizó a S/. 3.75 Kg. y el olluco largo a S/. 1.40 Kg. El zapallo macre y la cebolla blanca tampoco variaron sus precios.

Castañeda reiteró su compromiso de mantener el abastecimiento permanente del Gran Mercado Mayorista, flexibilizando el ingreso de los transportistas con productos de todo el país, durante las 24 horas en beneficio de la economía familiar de los peruanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *