Miercoles, 28 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Senamhi: lluvias se incrementarán desde hoy viernes en la sierra norte

Publicado el 03/03/17

Lima, mar. 3. En la sierra norte las lluvias se incrementarán desde hoy viernes 03 de marzo, siendo más intensas entre el sábado 4 y el lunes 6. Estas precipitaciones se intensificarán principalmente en las zonas medias de la sierra occidental, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

La zona central presentará precipitaciones contínuas de ligera a moderad intensidad durante estos días, con un episodio de lluvias moderadas a fuertes hacia el sábado 4. 
 
Finalmente, en la sierra sur las precipitaciones disminuirán,sobre todo en la vertiente occidental de la cordillera; sin embargo, las lluvias serán más frecuentes en la vertiente oriental y el altiplano.
 
En la costa norte se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, esperándose las más intensas entre los días sábado 4 y domingo 6 de marzo, afectándose principalmente las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque. 
 
En la zona central podrán ocurrir lluvias ligeras entre mañana vienes 03 y el lunes 6 de marzo; mientras que en la costa sur no se presentarán lluvias. 
 
Por otro lado, en la costa central y sur se prevé vientos moderados entre mañana y el próximo lunes, los cuales alcanzarán velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora, ocasionando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.
 
Selva
 
En tanto, en la selva se registrarán lluvias de moderada intensidad, sobre todo en la zona alta;  y entre el lunes 6 y el miércoles 8 de marzo se estiman precipitaciones moderadas a fuertes en la  zona norte.