Senamhi: Chosica y distritos del este soportarán lluvias este fin de semana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senamhi: Chosica y distritos del este soportarán lluvias este fin de semana
03/03/2017 Nacional

Chosica y otros distritos de la zona este de Lima, como La Molina y Santa Anita, soportarán nuevamente lluvias este fin de semana, por lo que la población debe estar alerta ante cualquier eventualidad.

Así lo hoy indicó la ingeniera Tania Ita, meteoróloga del Senamhi, quien dijo que se espera que la lluvia sea de 4 milímetros, es decir 4 litros por metro cuadrado, aunque este estimado podría variar dependiendo de las precipitaciones en la sierra de Lima.
“Hasta el domingo 5 se prevé la ocurrencia de lluvias en la cuenca media y alta de Chosica, Santa Eulalia y Matucana. En estos últimos se espera lluvias de 7 a 10 milímetros”, dijo la experta a la agencia Andina.
Señaló que si bien la precipitación del último lunes en Chosica, donde cayeron varios huaicos, fue de 16 milímetros, esta vez se espera una lluvia de menor intensidad. No obstante, dijo, se deben tomar precauciones.
“Las lluvias suelen ser de gotas gruesas y suelen caer en la tarde generalmente, desde las 4 de la tarde. Si es constante, podrían activarse quebradas”, añadió.
Estas precipitaciones, comentó, tienen generarán un incremento del caudal de los ríos de Lima, como el Rímac.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*