Menu
Categories

Senamhi: a inicios de abril se incrementaría lluvias en la selva sur
29/03/2017 Nacional

Lima, mar. 29. A partir de la primera semana de abril próximo, posiblemente se incrementen las lluvias en la selva sur, afectando sobre todo a los departamentos de Junín, Cerro de Pasco, Huánuco y San Martín, manifestó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gabriela Rosas.

Añadió que esta semana las precipitaciones pluviales se han concentrado en la selva alta y ceja de selva, tanto en la parte central y norte, y continuarán en los siguientes días. 
 
En cuanto a los ríos amazónicos, refirió que sus niveles se mantienen bastante estables a pesar de encontrarse con valores críticos. 
 
“Entre los meses de marzo y abril se tiene normalmente picos de aumento en el nivel de los ríos de la Amazonía, como el Huallaga”, porque han recibido el aporte de las lluvias registradas durante toda la época de verano”, puntualizó a la Agencia Andina.
 
De otro lado, Rosas reiteró que según el aviso vigente del Senamhi, en la costa norte del país hoy miércoles 29, se esperan lluvias significativas en Tumbes y Piura, que podrían alcanzar a Lambayeque. Las precipitaciones concluirían el primero de abril.
 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*