Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal: Servicio de Agua se restablecerá con servicio regular esta madrugada en Lima

Publicado el 19/03/17

El Servicio de Agua en todo Lima se restablecerá esta madrugada, anunció hoy el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, quien dijo que a partir de las 22.00 horas de hoy empezará el abastecimiento ciudadano a través de las redes domiciliarias.

“A las 5:00 de la mañana la población amanecerá con servicio regular” precisó.

Explicó que Sedapal empezó a captar agua del río Rímac desde las 2.00 de la mañana de hoy, al mediodía empezaron con el tratamiento de la misma y a las 17.00 horas se inició el llenado de las grandes redes primarias.

Desde las 20.00 horas empezarán a llenarse las redes secundarias de agua y a partir de las 22.00 horas empezará el abastecimiento ciudadano que será progresivo. En algunas zonas puede tardar en llegar el agua hasta los caños algunas horas.

Comentó que se necesita al menos 10 horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública, desde que sale de la planta de tratamiento.

Precisó también que la planta de tratamiento permite abastecer a la ciudad con agua durante cinco horas.

Si las condiciones del agua se mantienen en el Rímac, indicó, seguiremos captando agua, tratándola y distribuyendo en todo Lima, para mantener el abastecimiento continúo.

“En caso ocurran nuevos huaicos nosotros vamos midiendo el grado de turbidez y si nos permite captar hasta 25 mil lo hacemos, pero si es mayor, cerramos y abastecemos con lo acumulado el tiempo que dure”, refirió

Vega comentó que las restricciones de agua en Lima se debieron a la caída de al menos 35 huaicos en el río Rímac, los cuales impidieron captar el líquido en La Atarjea por el alto nivel de turbiedad.

“En este mes y medio nos hemos manejado más o menos con lo poco que tenemos, los huaicos permitían que hagamos eso, pero esta vez vino con tanta turbiedad que no nos permitió captar y hemos consumido lo poco que hemos almacenado”, refirió.

Comentó que la planta de tratamiento de La Atarjea puede tratar agua hasta con 10 mil de turbidez, pero en esta situación de emergencia han captado agua con 17 mil hasta 25 mil de turbidez.

Camiones cisterna

Vega pidió también a los alcaldes de Lima y a las empresas privadas poner a disposición de Sedapal sus camiones cisterna para distribuir agua potable en mayores puntos de la ciudad.

“Les pedimos a los alcaldes que nos en camiones cisterna, que nos digan en qué punto del distrito se pone y que ellos lo distribuyen”, refirió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *