Menu
Categories

Se inició Subasta del Complejo La Oroya y la Mina Cobriza
14/03/2017 Mineria y Petroleo

Se inició Subasta del Complejo La Oroya y la Mina Cobriza. La primera subasta de los activos de la empresa Doe Run Perú (DRP) -el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera de Cobriza (UMC)– se realizó hoy, conforme el cronograma de venta aprobado en febrero pasado por la Junta de Acreedores que preside el Ministerio de Energía y Minas, que a lo largo del proceso ha fomentado el consenso para viabilizar la venta.

La primera subasta, con un precio base de 271.7 millones de dólares, fue declarada desierta por falta de postores. Siendo ésta la primera de tres convocatorias y según el procedimiento legal, la segunda subasta deberá realizarse con el 15% de descuento del precio base, es decir 230 millones de dólares para ambos activos (190 millones de dólares para el CMLO y 40 millones de dólares para la UMC).

De acuerdo a lo previsto en el cronograma de las Bases Integradas, el próximo martes 21 de marzo se realizará la segunda subasta.

Cabe precisar que para participar en la subasta los postores deberán cumplir con el pago del “oblaje” (40 millones de dólares) que corresponde al 10% del valor convencional de los activos de DRP.

Asimismo, los interesados acreditados tienen que haber suscrito las bases integradas y el formato del contrato de compraventa a fin de estar habilitados para participar y formular ofertas durante la subasta. Si al término de ésta no son favorecidos, este monto les será devuelto en su totalidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*