Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SDLG marca del Grupo Volvo es reconocida por su compromiso medioambiental

Publicado el 08/03/17

SDLG marca de origen chino perteneciente al Grupo recibió distinciones por su compromiso con el medio ambiente y el apoyo a las campañas de caridad en el China Charity Festival realizado en la ciudad de Beijing. 

 

La marca de equipos de construcción de origen chino, SDLG ha sido galardonada  con el Green Leadership Award y el Corporate Social Responsibility Award 2016 en el marco del China Charity Festival celebrado en la ciudad de Beijing donde se reconoció el compromiso de la marca con la conservación del medio ambiente y las campañas de caridad.

“Como pionero de la tecnología de eficiencia energética en China, SDLG está trabajando para reducir su huella ambiental. Estamos orgullosos de comunicar que la compañía ha hecho progresos significativos para que la fabricación de sus productos sea cada vez más respetuoso con el medio ambiente afirma Wen Degang, gerente general de SDLG.

Cabe mencionar que en el Perú, SDLG es una marca del Grupo Volvo Perú, quienes también cuentan con Volvo Trucks, Mack Trucks, Volvo Buses, Volvo Penta y Volvo Construction Equipment.

SDLG Liderando el Camino

En 2007 se inició un proyecto de investigación de ahorro de energía que dio lugar a la primera generación de cargadores de ruedas de ahorro energético de la compañía, la cual se lanzó al mercado en 2009 y cuyo consumo de combustible fue un 10% menor que los productos similares en ese momento en el mercado. En 2012 la compañía continuó con su misión medioambiental firmando un acuerdo de colaboración con WWF convirtiéndose en la primera empresa de equipos de construcción de China en comprometerse y reducir con éxito las emisiones de dióxido de carbono.

Posteriormente llegó Top Driver programa de la compañía, donde se organizan pruebas teóricas y prácticas para los operadores, ofreciendo formación profesional gratuita para aquellos que comienzan una carrera en la operación de equipos con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia del operador. En 2015 se introdujo un aspecto adicional, el ambiental. Desde entonces los participantes forman parte de una jornada de plantación de árboles.

“En los próximos años, SDLG invertirá más de 300 millones de Renminbi, en un proyecto de fabricación inteligente con la colaboración de la Escuela de Software de la Universidad de Tsinghua con el objetivo de establecer plantas inteligentes en busca de conseguir cero emisiones en la producción de sus productos” finaliza Wen.

Cabe mencionar que en el Perú, SDLG es una marca del Grupo Volvo Perú, quienes también cuentan con Volvo Trucks, Mack Trucks, Volvo Buses, Volvo Penta y Volvo Construction Equipment.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *