Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rompiendo mitos: ventajas del pan de molde

Publicado el 31/03/17

Mito 1: El pan de molde contiene grasas perjudiciales

·         Realidad: Según la información nutricional, el pan de molde blanco no aporta ningún contenido de grasa, ya sea saturada o trans.

·         Mito 2: El pan de molde no aporta nutrientes.

·         Realidad: Gracias a que contiene harina de trigo fortificada nos aporta vitamina B1, vitamina B2, Niacina, Ácido fólico, Calcio, Hierro y vitamina A. Todas estas vitaminas y minerales son necesarias para un buen funcionamiento del organismo.

·         Mito 3: El pan de molde contiene mucha sal

·         Realidad: Según la FDA, el organismo regulador de los alimentos, solo se consideran alto en sodio los alimentos que superan los 140 mg. Dos rebanadas de pan molde blanco Bimbo solo nos aporta 62mg. Es así que podemos concluir que es un alimento bajo en sal.

·         Mito 4: El pan de molde blanco engorda

·         Realidad: Una porción que son dos rebanadas de pan de molde blanco Bimbo nos aporta 133 kilocalorias que equivalen a 6,6% de las kilocalorías* que necesitamos al día, algo bastante bajo,  si se consume dentro de una dieta equilibrada el pan no es un factor determinante que nos predispone a engordar. *Basadas en una dieta de 2000 kilocalorias diarias

Ballesteros señala que una dieta balanceada, que incluya pan, fruta o verdura, líquidos y proteína, aporta la energía necesaria para desarrollar las actividades sin sentir fatiga. “El pan de molde blanco provee las dosis requeridas de carbohidratos complejos que son los que ayudan a generar la energía que el cuerpo necesita. No se puede dejar de lado este alimento básico”, concluye la  nutricionista. 

Adjunto encontrarás la nota de prensa y una foto referencial. Espero que sea de interés para ti y puedas ayudarnos a compartirla. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *