Sábado, 19 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Rionegro con el peruano Alexander Sánchez visita hoy al Racing por la Sudamericana

Publicado el 01/03/17

Racing Club de Argentina empezará a recorrer camino en la renovada Copa Sudamericana cuando reciba la noche de hoy al colombiano Rionegro Águilas, donde milita el extremo peruano Alexander Sánchez, que intentará sorprender en una de las llaves inaugurales del torneo continental.

A casi tres décadas de su última conquista internacional –la Supercopa 1988-, Racing busca recobrar el protagonismo en el plano internacional, pero para ello deberá pensar a largo plazo, ya que el desquite recién se jugará el 1 de junio en la región de Antioquia (noroeste), sede actual del club que surgió en 2008 como Corporación Deportiva Itagüí Ditaires.
Iván Pillud, uno de los titulares de la ‘Academia’ albiceleste, expresó que “Racing viene jugando torneos internacionales y eso marca que es un equipo serio y que viene haciendo las cosas bien. Este es el momento de ganar. Me imagino un partido con muchos contraataques del rival. Es un equipo bien parado en lo defensivo y que apunta a ser vertical a la hora de recuperar la pelota”.
Racing llega a este encuentro sin partidos oficiales por la demora en la reanudación del torneo de primera división en Argentina, pero disputó varios amistosos de preparación que le dieron ritmo, aunque en uno de ellos perdió por lesión en la rodilla derecha a uno de sus símbolos, el delantero Lisandro López, ausente al menos durante los próximos dos meses.
“Nuestro juego tiene que ser el mismo, con movimientos y tenencia de la pelota. Somos locales y vamos a esperar el momento para empezar a ganar el partido, y tener paciencia. Estuvimos mucho tiempo trabajando y eso nos dio volumen de juego. En líneas generales el equipo llega bien. Lo principal es ganar el miércoles, después pensaremos en la vuelta”, amplió Pillud.
Hacer historia
De su lado, Rionegro Águilas desembarcó en Buenos Aires con tiempo suficiente tras postergar su partido de la sexta fecha del torneo colombiano, en el que sumó cuatro empates y un gol en cinco jornadas, y practicó en el predio de Boca Juniors.
“Queremos hacer historia con este grupo que está comprometido y con la motivación suficiente para hacer un buen partido en la Argentina. Tenemos jugadores de experiencia que ayudarán a los más jóvenes para afrontar este reto”, consideró el entrenador Néstor Otero.
El encuentro se jugará desde las 19:45 horas en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur) y será arbitrado por el uruguayo Oscar Rojas, secundado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Gabriel Popovits.
 
Posibles alineaciones:
Racing: Agustín Orion – Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa – Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña – Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández – Fabio Rodríguez, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz – John Restrepo, Juan Ortiz – Luis Mosquera, Fabián Viáfara – Luis Páez y Juan Suescún. DT: Néstor Otero.