Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Reconstrucción: Hay que hacer las cosas bien y que duren a largo plazo

Publicado el 27/03/17

La Reconstrucción del País debe estar a cargo de todas las instituciones del Estado y con el esfuerzo de hacer las cosas bien hechas, a fin de que duren en un horizonte de largo plazo, aseguró hoy el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Indicó que en el Ejecutivo hay coincidencia de que la reconstrucción debe estar a cargo de cada institución estatal, que debe cumplir sus funciones de manera ordenada y eficiente, dado que no se trata de crear nueva institución.

“Las carreteras, por ejemplo, se tienen que reconstruir, eso lo hace el Ministerio de Transportes, no se debe crear un nuevo ente para lo que hace el Ministerio en coordinación con gobierno locales y regionales”, comentó.

Precisó que crear una entidad exclusiva para la reconstrucción no funcionan. “Es crear más burocracia y un nivel más de decisión para la toma de decisiones”.

Consideró sin embargo que debe haber una entidad de coordinación para garantizar que cada quien cumpla su función, pero que no sustituya a las instituciones que cumplen una función específica.

“La población, las instituciones están sensibilizadas de que hay que hacer las cosa bien, no se puede pensar en corto plazo. Hay que hacer el esfuerzo de hacer las cosa bien hechas, de hacer cosas que duren con un horizonte de mediano y largo plazo. Hay que trabajar el Perú como hacían los antiguos peruanos”, sostuvo.

Precisó que es necesario empezar a planificar la reconstrucción desde ahora. Se iniciará con este proceso una vez que se concluya con la atención directa a las emergencias, proceso que debe darse por dos o tres semanas más.
El sector, dijo, está trabajando en la identificación de los puntos más importantes donde se debe intervenir con prioridad, la cuantificación de los daños y ver la programación de presupuestos.

Tránsito Carretera Central

Vizcarra, quien supervisa las labores de recuperación de la carretera Central, en la zona de Cupiche, dijo que el tránsito en esta zona continuará restringido en un solo sentido durante toda la semana.

Habrá tránsito por turnos en el sentido de Lima al centro del país y viceversa para los vehículos de 3.5 toneladas, tanto de carga como de pasajeros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *